Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorRodríguez Rodríguez, Jorge Migueles
dc.creatorGarcía-Estévez, Noeliaes
dc.date.accessioned2016-07-05T07:54:10Z
dc.date.available2016-07-05T07:54:10Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationGarcía-Estévez, N. (2015). Periodismo de memes: un equilibrio necesario entre el éxito de la viralidad y la calidad de la información. En Repensar los valores clásicos del periodismo. El desafío de una profesión enred@da : XXI Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística (608-626), Zaragoza: Sociedad Española de Periodística. Universidad San Jorge.
dc.identifier.isbn978-84-608-3103-7es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/43118
dc.description.abstractEl éxito de los memes es evidente en el contexto digital, alcanzado una viralidad extraordinaria. Tal es así que incluso el periodismo ha puesto la vista en estas expresiones populares adoptando estrategias similares. Es objetivo de esta investigación analizar el nacimiento, desarrollo y situación actual del fenómeno de los memes en Internet. De igual forma, pretendemos ahondar en sus posibilidades periodísticas examinando algunos ejemplos de su uso, así como determinando sus principales características. El objetivo final es descubrir si es posible el desarrollo de un periodismo de memes compatible con un periodismo de calidad, donde prime la lógica del equilibrio siempre en pro del rigor informativo y no únicamente del aumento de las audiencias.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherSociedad Española de Periodística. Universidad San Jorgees
dc.relation.ispartofRepensar los valores clásicos del periodismo. El desafío de una profesión enred@da : XXI Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística (2015), p 608-626
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPeriodismoes
dc.subjectMemeses
dc.subjectInternetes
dc.subjectRedes socialeses
dc.titlePeriodismo de memes: un equilibrio necesario entre el éxito de la viralidad y la calidad de la informaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
idus.format.extent19 p.es
dc.publication.initialPage608es
dc.publication.endPage626es
dc.eventtitleRepensar los valores clásicos del periodismo. El desafío de una profesión enred@da : XXI Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodísticaes
dc.relation.publicationplaceZaragozaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/43118

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pages from Actas XXI Congreso ...1.014MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional