Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRodríguez Gallego, Margarita R.es
dc.date.accessioned2016-07-01T07:52:35Z
dc.date.available2016-07-01T07:52:35Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationRodríguez Gallego, M.R. (2014). El Aprendizaje-Servicio como estrategia metodológica en la Universidad. Revista Complutense de Educación, 25 (1), 95-113.
dc.identifier.issn1130-2496es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/43001
dc.description.abstractEl presente trabajo describe la investigación llevada a cabo con estudiantes del Grado de Pedagogía, de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla (España), en la asignatura Didáctica General, con el objetivo de vincular teoría- práctica a través de una metodología de Aprendizaje-Servicio (Service-Learning). Este trabajo ha sido aprobado por el Vicerrectorado de Ordenación Académica, como reconocimiento por la participación en actividades culturales, deportivas, de representación estudiantil o solidarias y de cooperación, de la Universidad de Sevilla1. Los resultados de la evaluación realizada, por el Centro educativo, estudiantes universitarios y Universidad son muy alentadores. En la autoevaluación realizada para detectar las posibilidades de mejora e institucionalización del Aprendizaje- Servicio hemos constatado que debemos implantar y fortalecer docencia estructurada de primer, segundo y tercer ciclo (itinerarios de grados, programas de doctorado, títulos propios,…) destinada a la formación de los estudiantes, dotando a las existentes de contenidos teóricos y prácticos aplicables al Aprendizaje-Servicio. Estos hallazgos enfatizan la importancia de esta metodología para la mejora de los aprendizajes académicos en la Universidad y el fortalecimiento de un compromiso ciudadano con la Comunidad.es
dc.description.abstractThis paper describes the experience performed with students on an education programme, in the Faculty of Educational Sciences at the University of Seville (Spain). The subject is called General Teaching and its objective is to improve the relation between practices and theory through a Service-Learning methodology. The project has been approved by the University of Seville and has been recognized for its involvement in cultural, sport, student representation, solidarity and cooperation activities in the university environment. The results of the assessments made by the school, college and university are very encouraging. In the selfevaluation carried out to identify areas that develop Service-Learning methodology we have found that it is necessary to implement and strengthen teaching structure at all university levels (grades itineraries, undergraduate programs, doctoral programs, ...) addressed to student training. These findings emphasize the importance of methodology to improve academic learning at University and strengthen citizen engagement with the Community.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrides
dc.relation.ispartofRevista Complutense de Educación, 25 (1), 95-113.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje-servicioes
dc.subjectMetodología educativaes
dc.subjectEducación Superiores
dc.subjectProsocialidades
dc.titleEl Aprendizaje-Servicio como estrategia metodológica en la Universidades
dc.title.alternativeService-learning as a methodological strategy at Universityes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/41157/41700es
dc.identifier.doi10.5209/rev_RCED.2014.v25.n1.41157es
idus.format.extent19 p.es
dc.journaltitleRevista Complutense de Educaciónes
dc.publication.volumen25es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage95es
dc.publication.endPage113es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/43001

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
El_aprendizaje-servicio_como_e ...212.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional