Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.

Show simple item record

Article

dc.creatorOrdóñez Sierra, Rosarioes
dc.creatorRodríguez Gallego, Margarita R.es
dc.date.accessioned2016-06-14T12:16:57Z
dc.date.available2016-06-14T12:16:57Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationOrdóñez Sierra, R. y Rodríguez Gallego, M.R. (2015). Docencia en la universidad : valoraciones de los estudiantes de la Universidad de Sevilla. Bordón : revista de pedagogía, 3 (67), 85-101.
dc.identifier.issn0210-5934es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/42243
dc.description.abstractEsta investigación, desarrollada en la Universidad de Sevilla, analiza las valoraciones de los estudiantes referidas a metodología, estrategias didácticas, recursos y evaluación tras la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). MÉTODO. La metodología es mixta y los instrumentos utilizados son la encuesta (N=1082) y las entrevistas. RESULTADOS. Para la metodología y estrategias de enseñanza, las más valoradas por los estudiantes universitarios son las discusiones de los temas una vez expuesta la lección magistral, estudios de casos, trabajo por proyectos y debates. La que menor interés ha suscitado es la explicación de los temas por los estudiantes. Estos datos se completan en las entrevistas con visitas a empresas, coordinación entre departamentos y formación del profesorado en metodologías más activas. Los recursos de enseñanza mejor valorados son la visita de expertos a sus aulas, laboratorios bien dotados y recursos más modernos como la utilización de plataformas online. Con respecto a la evaluación consideran que el profesor debe explicar con precisión los criterios de evaluación que va a utilizar, evaluar los conocimientos mediante examen y los trabajos deben contribuir a subir la nota. Asimismo, muestran especial disposición porque el profesor evalúe el interés mostrado por la asignatura durante el curso. DISCUSIÓN. Los resultados presentan las fortalezas y las debilidades en los ámbitos considerados y permiten extraer unas conclusiones de las que derivan indicadores de interés para la mejora de la docencia universitaria.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherSociedad Española de Pedagogíaes
dc.relation.ispartofBordón : revista de pedagogía, 3 (67), 85-101.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstudiantes universitarioes
dc.subjectTeoría fundamentadaes
dc.titleDocencia en la universidad : valoraciones de los estudiantes de la Universidad de Sevillaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Didáctica y Organización Educativaes
dc.identifier.doi10.13042/Bordon.2015.67305es
idus.format.extent25 p.es
dc.journaltitleBordón : revista de pedagogíaes
dc.publication.volumen3es
dc.publication.issue67es
dc.publication.initialPage85es
dc.publication.endPage101es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/42243

FilesSizeFormatViewDescription
Docencia_en_la_Universidad_val ...384.9KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional