dc.creator | Ordóñez Sierra, Rosario | es |
dc.creator | Rodríguez Gallego, Margarita R. | es |
dc.date.accessioned | 2016-06-14T12:16:57Z | |
dc.date.available | 2016-06-14T12:16:57Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Ordóñez Sierra, R. y Rodríguez Gallego, M.R. (2015). Docencia en la universidad : valoraciones de los estudiantes de la Universidad de Sevilla. Bordón : revista de pedagogía, 3 (67), 85-101. | |
dc.identifier.issn | 0210-5934 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/42243 | |
dc.description.abstract | Esta investigación, desarrollada en la Universidad de Sevilla, analiza las valoraciones
de los estudiantes referidas a metodología, estrategias didácticas, recursos y evaluación
tras la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). MÉTODO. La metodología
es mixta y los instrumentos utilizados son la encuesta (N=1082) y las entrevistas. RESULTADOS.
Para la metodología y estrategias de enseñanza, las más valoradas por los estudiantes
universitarios son las discusiones de los temas una vez expuesta la lección magistral, estudios
de casos, trabajo por proyectos y debates. La que menor interés ha suscitado es la explicación de
los temas por los estudiantes. Estos datos se completan en las entrevistas con visitas a empresas,
coordinación entre departamentos y formación del profesorado en metodologías más activas. Los
recursos de enseñanza mejor valorados son la visita de expertos a sus aulas, laboratorios bien
dotados y recursos más modernos como la utilización de plataformas online. Con respecto a la
evaluación consideran que el profesor debe explicar con precisión los criterios de evaluación que
va a utilizar, evaluar los conocimientos mediante examen y los trabajos deben contribuir a subir
la nota. Asimismo, muestran especial disposición porque el profesor evalúe el interés mostrado
por la asignatura durante el curso. DISCUSIÓN. Los resultados presentan las fortalezas y las
debilidades en los ámbitos considerados y permiten extraer unas conclusiones de las que derivan
indicadores de interés para la mejora de la docencia universitaria. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Sociedad Española de Pedagogía | es |
dc.relation.ispartof | Bordón : revista de pedagogía, 3 (67), 85-101. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Estudiantes universitario | es |
dc.subject | Teoría fundamentada | es |
dc.title | Docencia en la universidad : valoraciones de los estudiantes de la Universidad de Sevilla | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.identifier.doi | 10.13042/Bordon.2015.67305 | es |
idus.format.extent | 25 p. | es |
dc.journaltitle | Bordón : revista de pedagogía | es |
dc.publication.volumen | 3 | es |
dc.publication.issue | 67 | es |
dc.publication.initialPage | 85 | es |
dc.publication.endPage | 101 | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/42243 | |