Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorPérez Tyteca, Patriciaes
dc.creatorCastro Martínez, Enriquees
dc.creatorSegovia Álex, Isidoroes
dc.creatorCastro Martínez, Encarnaciónes
dc.creatorFernández García, Francisco Ramónes
dc.creatorCano García, Franciscoes
dc.date.accessioned2016-06-14T10:39:50Z
dc.date.available2016-06-14T10:39:50Z
dc.date.issued2009-09
dc.identifier.citationPérez Tyteca, P., Castro Martínez, E., Segovia Álex, I., Castro Martínez, E., Fernández García, F.R. y Cano García, F. (2009). El papel de la ansiedad matemática en el paso de la educación secundaria a la educación universitaria. PNA: Revista de investigación en Didáctica de la Matemática, 4 (1), 23-35.
dc.identifier.issn1886-1350es
dc.identifier.issn1887-3987es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/42231
dc.description.abstractLas respuestas afectivas juegan un papel esencial en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Gran número de investigaciones se ha centrado en la ansiedad matemática y la han relacionado con diferencias de género entre la población estudiantil o con la elección de cursos de matemáticas y carreras universitarias en función del nivel de matemáticas que presenten. Se utiliza aquí la escala de ansiedad matemática de Fennema-Sherman para analizar los niveles de ansiedad de un grupo de alumnos de la Universidad de Granada, cuando realizaron tareas matemáticas.es
dc.description.abstractAffective answers play an essential role in the processes of teaching and learning mathematics. Within this field, one of the constructs that produces more interest is mathematics anxiety. This construct has been frequently related to gender differences between the students population and to the students’ choice of mathematics courses and university degrees depending on the level of mathematics involved. Using the Fennema-Sherman Mathematics Anxiety Scale, we analyzed the mathematics anxiety levels of a group of students from the University of Granada when working on some mathematics tasks.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Granadaes
dc.relation.ispartofPNA: Revista de investigación en Didáctica de la Matemática, 4 (1), 23-35.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAlumnos universitarioses
dc.subjectAnsiedad matemáticaes
dc.subjectDiferencias de géneroes
dc.subjectRamas de conocimientoes
dc.subjectAnxietyes
dc.subjectFields of knowledgees
dc.subjectGender differenceses
dc.subjectMathematicses
dc.subjectUniversity studentses
dc.titleEl papel de la ansiedad matemática en el paso de la educación secundaria a la educación universitariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Estadística e Investigación Operativaes
idus.format.extent13 p.es
dc.journaltitlePNA: Revista de investigación en Didáctica de la Matemáticaes
dc.publication.volumen4es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage23es
dc.publication.endPage35es
dc.relation.publicationplaceGranadaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/42231

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
El papel de la ansiedad matemática ...245.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional