dc.creator | Pérez Tyteca, Patricia | es |
dc.creator | Castro Martínez, Enrique | es |
dc.creator | Segovia Álex, Isidoro | es |
dc.creator | Castro Martínez, Encarnación | es |
dc.creator | Fernández García, Francisco Ramón | es |
dc.creator | Cano García, Francisco | es |
dc.date.accessioned | 2016-06-14T10:39:50Z | |
dc.date.available | 2016-06-14T10:39:50Z | |
dc.date.issued | 2009-09 | |
dc.identifier.citation | Pérez Tyteca, P., Castro Martínez, E., Segovia Álex, I., Castro Martínez, E., Fernández García, F.R. y Cano García, F. (2009). El papel de la ansiedad matemática en el paso de la educación secundaria a la educación universitaria. PNA: Revista de investigación en Didáctica de la Matemática, 4 (1), 23-35. | |
dc.identifier.issn | 1886-1350 | es |
dc.identifier.issn | 1887-3987 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/42231 | |
dc.description.abstract | Las respuestas afectivas juegan un papel esencial en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Gran número de investigaciones se ha centrado en la ansiedad matemática y la han relacionado con diferencias de género entre la población estudiantil o con la elección de cursos de matemáticas y carreras universitarias en función del nivel de matemáticas que presenten. Se utiliza aquí la escala de ansiedad matemática de Fennema-Sherman para analizar los niveles de ansiedad de
un grupo de alumnos de la Universidad de Granada, cuando realizaron tareas matemáticas. | es |
dc.description.abstract | Affective answers play an essential role in the processes of teaching and
learning mathematics. Within this field, one of the constructs that produces
more interest is mathematics anxiety. This construct has been frequently
related to gender differences between the students population and to the students’ choice of mathematics courses and university degrees depending on the level of mathematics involved. Using the Fennema-Sherman Mathematics Anxiety Scale, we analyzed the mathematics anxiety levels of a group of students from the University of Granada when working on some mathematics tasks. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Granada | es |
dc.relation.ispartof | PNA: Revista de investigación en Didáctica de la Matemática, 4 (1), 23-35. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Alumnos universitarios | es |
dc.subject | Ansiedad matemática | es |
dc.subject | Diferencias de género | es |
dc.subject | Ramas de conocimiento | es |
dc.subject | Anxiety | es |
dc.subject | Fields of knowledge | es |
dc.subject | Gender differences | es |
dc.subject | Mathematics | es |
dc.subject | University students | es |
dc.title | El papel de la ansiedad matemática en el paso de la educación secundaria a la educación universitaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Estadística e Investigación Operativa | es |
idus.format.extent | 13 p. | es |
dc.journaltitle | PNA: Revista de investigación en Didáctica de la Matemática | es |
dc.publication.volumen | 4 | es |
dc.publication.issue | 1 | es |
dc.publication.initialPage | 23 | es |
dc.publication.endPage | 35 | es |
dc.relation.publicationplace | Granada | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/42231 | |