Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCorral Pernía, Juan Antonioes
dc.creatorCastillo Andrés, Óscar deles
dc.date.accessioned2016-06-13T11:46:05Z
dc.date.available2016-06-13T11:46:05Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationCorral Pernia, J.A. y Castillo Andrés, Ó.d. (2010). La valoración del VO2 max. y su relación con el riesgo cardiovascular como medio de enseñanza-aprendizaje. Cuadernos de Psicología del Deporte, 10 (2.Suple), 25-30.
dc.identifier.issn1578-8423es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/42194
dc.description.abstractEn la actualidad educativa consideramos que es fundamental la relación de la teoría con la práctica, de ahí que a través de este estudio hayamos perseguido que el alumno realice una valoración de la condición física centrándonos en el test de Course Navette para obtener la potencia aeróbica máxima y relacionar dichos resultados con la actividad física y la salud. De esta manera, presentamos los resultados de dicho Test obtenidos por 57 sujetos (n1= 43 hombres; n2= 14 mujeres), alumnos matriculados en la asignatura de “Teoría y Práctica del Acondicionamiento Físico ” de segundo curso “Maestro: Especialidad de Educación Física ”, con una media de edad de 21,84 años (± 3,36 SD), siendo comparados con los resultados de otros países. Asimismo, indicamos la evidencia de un alto porcentaje de alumnos con riesgo cardiovascular utilizando los puntos de corte propuestos por The Cooper Institute for Aerobic Research, a través del denominado umbral cardiosaludablees
dc.description.abstractIn the education, we think that the relations of the theory with the practice are fundamental. In this research we have chased that the student realizes an assessment on the physical condition through the Course Navette's test to obtain the Aerobic Maximum Power and to relate the above mentioned results to the physical activity and the health. Thus, we show the results obtained by 57 subjects (n1 = 43 men; n2 = 14 women), students of "Theory and Practice of the Physical Conditioning" of the second course "Teacher: Speciality of Physical Education", with an average of age of 21,84 years (± 3,36 SD), being compared with the results of other countries. Likewise, we indicate the evidence of a high percentage of students with cardiovascular risk using the points of court proposed by The Cooper Institute for Aerobics Researches
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relation.ispartofCuadernos de Psicología del Deporte, 10 (2.Suple), 25-30.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectcondición físicaes
dc.subjectCourse Navettees
dc.subjectriesgo cardiovasculares
dc.subjectAssessmentes
dc.subjectphysical conditiones
dc.subjectCourse Navettees
dc.subjectcardiovascular riskes
dc.titleLa valoración del VO2 max. y su relación con el riesgo cardiovascular como medio de enseñanza-aprendizajees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deportees
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.um.es/cpd/article/view/111231/105581es
idus.format.extent6es
dc.journaltitleCuadernos de Psicología del Deportees
dc.publication.volumen10es
dc.publication.issue2.Suplees
dc.publication.initialPage25es
dc.publication.endPage30es
dc.relation.publicationplaceMurciaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/42194

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
La_valoracion_del_VO2_max_y_su ...228.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional