Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCastillo Andrés, Óscar deles
dc.date.accessioned2016-06-13T11:05:30Z
dc.date.available2016-06-13T11:05:30Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationCastillo Andrés, Ó.d. (2012). La equidad de género en Educación Física: Influencia de los medios de comunicación. Aula abierta, 40 (1), 66-72.
dc.identifier.issn0210-2773es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/42191
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación es valorar la información vinculada con la actividad físico- deportiva transmitida al alumnado por los medios de comunicación de masas y su influencia en la construcción equitativa del género, dentro de las sesiones prácticas de Educación Física en la etapa de Enseñanza Secundaria Obligatoria. Para ello se aplicó un cuestionario ad hoc a una muestra de 198 estudiantes. La validez del instrumento se analizó por tres medios distintos: estadísticamente, grupo de expertos y prueba piloto. La fiabilidad se determinó a través del Coeficiente Alpha de Cronbach, que arrojó un valor de .703. Con los datos obtenidos, se realizó una estadística descriptiva y un análisis discriminante (cluster), en ambos casos por género. Los resultados muestran conductas sexistas en los medios de comunicación de masas, tanto cualitativas como cuantitativas, en los modelos presentados, la actitud deportiva vinculada a cada género, el interés deportivo y el consumo televisivo por género. En conclusión, se señala a los medios de comunicación de masas como un factor de influencia en la construcción equitativa del género de nuestro alumnadoes
dc.description.abstractGender equity in Physical Education: influence of the media. The aim of this study is to assess information related to physical activity and sport transmitted to our students by the media and its influence on the construction of gender equality within the practical sessions of Physical Education at the stage of secondary education. To this end, an ad hoc questionnaire was applied to a sample of 198 students. The validity of the instrument was analyzed by three different methods: statistically, group of experts and pilot testing. The reliability was established using the Cronbach Alpha coefficient. Alpha value for the scale formed by the items applied to the sample of students from under study was .703. The obtained data were analyzed by descriptive statistics and discriminant analysis (cluster), in both cases by gender. The results show sexist behavior in the media, both qualitative and quantitative, in the models, sporting attitude linked to each sex, sports interest and television consumption by gender. In conclusion, it points to the mass media as an influential factor in the construction of gender equality for our studentses
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Oviedoes
dc.relation.ispartofAula abierta, 40 (1), 66-72.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDiscriminación sexuales
dc.subjectEducación Secundariaes
dc.subjectencuestaes
dc.subjectEducación Físicaes
dc.subjectmedios de comunicación de masases
dc.subjectSex discriminationes
dc.subjectSecondary Educationes
dc.subjectsurveyes
dc.subjectPhysical Educationes
dc.subjectmass mediaes
dc.titleLa equidad de género en Educación Física: Influencia de los medios de comunicaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deportees
dc.relation.publisherversionhttp://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i18/08_AA_Vol.40_n.1es
idus.format.extent7es
dc.journaltitleAula abiertaes
dc.publication.volumen40es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage66es
dc.publication.endPage72es
dc.relation.publicationplaceOviedoes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/42191

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
La_equidad_de_genero_en_Educac ...101.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional