Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCampos Mesa, María del Carmenes
dc.creatorRies, Francises
dc.creatorCastillo Andrés, Óscar deles
dc.date.accessioned2016-06-13T11:04:54Z
dc.date.available2016-06-13T11:04:54Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationCampos Mesa, M.d.C., Ries, F. y Castillo Andrés, Ó.d. (2011). Análisis de las competencias adquiridas y utilizadas por los egresados maestros en Educación Física. RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del deporte, VII (24), 216-229.
dc.identifier.issn1885-3137es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/42190
dc.description.abstractEn este artículo se plantea un análisis de las competencias que dicen haber adquirido los egresados de Magisterio de la especialidad de Educación Física durante sus estudios, y las competencias que utilizan esos mismos sujetos una vez insertos en el mercado laboral. Para ello, se diseñó un cuestionario ad hoc titulado Cuestionario sobre la inserción laboral de los maestros especialistas en Educación Física egresados en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, cuyo acrónimo es E.E.F.U.S., pasándoselo a seis promociones de egresados de Magisterio (N=104). A los datos obtenidos se les ha realizado un análisis factorial y comparativo entre poblaciones. Podemos concluir que la competencia más valorada por los egresados en sus dos momentos de la vida, es decir, al finalizar sus estudios y una vez insertos en el mercado laboral, es aplicar el juego como recurso didáctico y contenido de enseñanza. Además, proponemos la agrupación de las competencias específicas en cuatro factores o dimensiones a trabajar con los futuros Grados en Educación Primaria con mención en Educación Físicaes
dc.description.abstractThis article aims to analyse and compare the competencies which teacher-training students (Physical Education - PE) claim to have acquired during their studies and competencies which they claim to have once they have past the transition to working life, and they are already incorporated in the labour market. For that purpose, we designed a questionnaire entitled “Survey on the employment of teachers in physical education graduated from the Faculty of Education at the University of Seville (EEFUS)”, and the graduated PE teachers (N = 104) from the last six years from the University of Seville completed that specific questionnaire. We submitted the data obtained to descriptive and factorial analysis and the results inform that the competence they value most, in the two moments of their life (after graduation and once inserted in the labour market), it is to apply games as didactic material and teaching content. The analysed competencies are grouped into four factors or dimensions in order to be employed working easier with future teachers in primary education with a major in PEes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherRamón Cantó Alcarazes
dc.relation.ispartofRICYDE. Revista Internacional de Ciencias del deporte, VII (24), 216-229.es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectcompetenciases
dc.subjectegresadoses
dc.subjecteducación físicaes
dc.subjecteducación superiores
dc.subjectsalidas profesionaleses
dc.subjectcompetencieses
dc.subjectgraduateses
dc.subjectphysical educationes
dc.subjecthigher educationes
dc.subjectcareer opportunitieses
dc.titleAnálisis de las competencias adquiridas y utilizadas por los egresados maestros en Educación Físicaes
dc.title.alternativeAnalysis of the skills acquired and used by graduated teachers in physical educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deportees
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.5232/ricyde2011.02405es
dc.identifier.doi10.5232/ricyde2011.02405es
idus.format.extent14es
dc.journaltitleRICYDE. Revista Internacional de Ciencias del deportees
dc.publication.volumenVIIes
dc.publication.issue24es
dc.publication.initialPage216es
dc.publication.endPage229es
dc.relation.publicationplaceCartagenaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/42190

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Analisis_de_las_competencias_a ...165.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional