Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorHernández de la Torre, Elenaes
dc.creatorNavarro Montaño, María Josées
dc.creatorLópez Martínez, Antoniaes
dc.creatorOrdóñez Sierra, Rosarioes
dc.date.accessioned2016-06-08T11:24:59Z
dc.date.available2016-06-08T11:24:59Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationHernández de la Torre, M.E., Navarro Montaño, M.J., López Martínez, A. y Ordóñez Sierra, R. (2014). Study of school education networks in Andalusia (Spain): Key to analysis from the evaluation of teachers centers´advisors. JETT. Journal for educators, Teachers and trainers, 5 (2), 88-100.
dc.identifier.issn1989-9572es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/42058
dc.description.abstractCada escuela se constituye en un caso especial para la implementación de cambios y mejoras, de forma que cada una responde a un contexto social y cultural con su propia idiosincrasia y necesidades. El objetivo principal del artículo es dar a conocer el estudio de las redes educativas configuradas en grupos de trabajo entre profesores en lo que se refiere a su origen, diseño, recursos, organización e impacto, con la finalidad de profundizar en su funcionamiento y repercusión en los centros escolares. Para la recogida de datos se ha utilizado una metodología descriptivo-narrativa, basada en la investigación cualitativa, a partir de un cuestionario para asesores de centros de profesores de Sevilla capital y provincia, donde informan de la idoneidad del trabajo en red. Los resultados del análisis determinan que el desarrollo y puesta en marcha de las redes responde a las necesidades de apoyo que los docentes encuentran en su desarrollo profesional y a la exigencia del Servicio de Inspección Educativa para paliar problemas básicos dentro del proceso de enseñanza aprendizaje, como es el aprendizaje de la lectoescritura y la mejora de la convivencia en la comunidad educativa. Las principales conclusiones reconocen el impacto del trabajo en red en los centros y en la comunidad educativa, sus resultados y las mejoras en el desarrollo de las mismases
dc.description.abstractEvery school constitutes a singular case when it comes to changes and improvements as each of them belongs to a social and cultural context with their own idiosyncrasy and needs. This article aims to study 12 in depth a research on educative networks organized in groups of teachers, focusing on its origin, structure, resources, organization and impact. The process of data gathering has followed a descriptivenarrative methodology, based on a qualitative research, and using a questionnaire for advisors in Teachers Centers within Seville, where they inform about the benefits of networking. The results of the analysis show that the development and setting of these networks occur in response to both the need of support that teachers are sometimes missing in their professional day to day; and the requirements of the regional inspection service of education, Servicio de Inspección Educativa, in order to cope with basic difficulties that may arise in the teaching-learning process, such as the reading and writing learning process or the improvement of the coexistence within the educational community. Feedback from this research proves the impact that the networking procedures have had in the educational community and centers, as well as its positive results and improvements in their developmentes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversidad de Granadaes
dc.relation.ispartofJETT. Journal for educators, Teachers and trainers, 5 (2), 88-100.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje activoes
dc.subjectRedes cooperativases
dc.subjectCooperación educativaes
dc.subjectProyectos en redes
dc.subjectDesarrollo profesionales
dc.subjectFormador de docenteses
dc.subjectActivity learninges
dc.subjectCooperative networkses
dc.subjectEducational cooperationes
dc.subjectNetwork projectes
dc.subjectProfessional developmentes
dc.subjectteacher educatorses
dc.titleStudy of school education networks in Andalusia (Spain): Key to analysis from the evaluation of teachers centers´advisorses
dc.title.alternativeEstudio de las redes educativos de centros escolares en Andalucia (España): Claves para su análisis de la evaluación de los asesores de centros de profesoreses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttp://jett.labosfor.com/index.php/jett/article/view/85/85es
dc.journaltitleJETT. Journal for educators, Teachers and trainerses
dc.publication.volumen5es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage88es
dc.publication.endPage100es
dc.relation.publicationplaceGranadaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/42058

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Study_of_school_education_netw ...270.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional