dc.creator | Ordóñez Sierra, Rosario | es |
dc.creator | Gómez Torres, María José | es |
dc.date.accessioned | 2016-06-08T11:22:26Z | |
dc.date.available | 2016-06-08T11:22:26Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | Ordóñez Sierra, R. y Gómez Torres, M.J. (2014). Medidas desarrolladas por las administraciones para favorecer la permanencia en el sistema educativo y garantizar el acceso al mercado laboral en condiciones de igualdad. JETT. Journal for Educators, Teachers and Trainers, 5 (3), 256-268. | |
dc.identifier.issn | 1989-9572 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/42056 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se integra dentro del Proyecto de Investigación DER 2012-36755
“Mercado de trabajo, transiciones laborales y edad: jóvenes y mayores de 55 años”, financiado por la
Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación. Se ha partido de la batería de medidas
que el Gobierno de España aprobó en marzo de 2013 denominada “Estrategia de Emprendimiento y
Empleo Joven 2013-2016” que se enmarca dentro del Plan Nacional de Reformas presentado por el
Gobierno en respuesta a las recomendaciones, que en materia de empleo joven, le transmitió la Unión
Europea. Entre las 100 propuestas, se han identificado un total de 30, relacionadas directamente con la
Formación Profesional y su formación para la integración de jóvenes al mercado laboral. Concretamente,
en este trabajo, se presenta un análisis de la normativa estatal, andaluza y observatorio ARGOS sobre la
medida m3, que proyecta la permanencia del alumnado en el sistema educativo, así como garantizar el
acceso al mercado laboral en condiciones de igualdad. Pretendiendo conocer, asimismo, la formación e
inserción en el mundo laboral en la comunidad autónoma andaluza de la variable género, ya que se ha
tenido como objeto de estudio, la situación de la mujer en la Formación Profesional y en el mercado
laboral. La principal conclusión es que la FP se ha hecho mucho más igualitaria, pues se ha igualado
considerablemente la proporción de hombres y mujeres que la cursan, aunque persiste una gran
segregación por ramas profesionales y género | es |
dc.description.abstract | The present study is integrated within the project of research DER 2012-36755 "labour market,
career transitions and age: young people and over 55 years of age", financed by the Secretariat of State
for Research, Development and Innovation. Therein, it is left from the set of measures that the
Government of Spain approved in March 2013 called 'Strategy 2013-2016 youth employment and
entrepreneurship' which is part of the national reform plan presented by the Government in response to
the European Union recommendations in the field of youth employment. Among the 100 proposals have
been identified for our study a total of 30 irectly related to vocational training for the integration of young
people into the labour market. Specifically, in this paper, an analysis of state regulation, Andalusian and
ARGOS observatory on the m3 measure, which projects the permanence of students in the education
system and ensure access to the labor market on equal terms is presented. Pretending to know also,
training and integration into the labor market in the Andalusian autonomous community from the gender
point of view, as the situation of women in vocational training and the labor market has been taken as a
case study. The main conclusion that vocational training has become much more egalitarian, as it has
significantly matched the proportion of men and women who enrolled, but still a great professional
branches segregation and gender | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Granada | es |
dc.relation.ispartof | JETT. Journal for Educators, Teachers and Trainers, 5 (3), 256-268. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Igualdad de oportunidades | es |
dc.subject | Género | es |
dc.subject | Formación profesional | es |
dc.subject | Sistema educativo | es |
dc.subject | Mercado laboral | es |
dc.subject | Equal opportunities | es |
dc.subject | Gender | es |
dc.subject | Vocational training | es |
dc.subject | Educational system | es |
dc.subject | Labor market | es |
dc.title | Medidas desarrolladas por las administraciones para favorecer la permanencia en el sistema educativo y garantizar el acceso al mercado laboral en condiciones de igualdad | es |
dc.title.alternative | Measures development by the government to encourage retention in the education system and ensure access to the labor market on an equal footing | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.relation.publisherversion | http://jett.labosfor.com/index.php/jett/article/view/162/153 | es |
idus.format.extent | 13 | es |
dc.journaltitle | JETT. Journal for Educators, Teachers and Trainers | es |
dc.publication.volumen | 5 | es |
dc.publication.issue | 3 | es |
dc.publication.initialPage | 256 | es |
dc.publication.endPage | 268 | es |
dc.relation.publicationplace | Granada | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/42056 | |