Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorNavarro Montaño, María Josées
dc.creatorHernández de la Torre, Elenaes
dc.creatorOrdóñez Sierra, Rosarioes
dc.creatorLópez Martínez, Antoniaes
dc.date.accessioned2016-06-08T08:59:30Z
dc.date.available2016-06-08T08:59:30Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationNavarro Montaño, M.J., Hernández de la Torre, M.E., Ordóñez Sierra, R. y López Martínez, A. (2013). Las redes educativas de centros escolares: Plataformas para la mejora educativa. Revista INFAD de psicología. International journal of developmental and educational psychology, XXV (1,2), 681-688.
dc.identifier.issn0214-9877es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/42040
dc.description.abstractIn this research we explain the work of educational networks of schools from the perspective of collaborative work between teachers and schools. To do this, we provide assessment and trajectory of such networks, as well as contributions made by advisors teachers centers on organizational improvements and development. The data collection was carried out through semi-structured questionnaires and individual, from a narrative and descriptive methodology be based on a qualitative research approach. It has been used to study the data analysis program called qualitative MAXQDA 10. The sample was made up of 10 advisers teacher centres in the province of Seville. The main results and conclusions allowed us to know the implementation and development of these emerging networks through the creation of working groups, based on the needs arising in practice and education agents most commonly involved, the teamwork possessing experience and human and material resources they use. From this study, it appears that the primary goal of these movements is to exchange experiences and plan educational organization and management models through a collaborative workes
dc.description.abstractCon el presente trabajo pretendemos conocer el funcionamiento de las redes educativas de centros escolares desde la perspectiva del trabajo colaborativo entre profesores y centros educativos. Para ello aportamos la valoración y trayectoria de dichas Redes, así como las contribuciones que realizan los asesores de los centros de profesores sobre sus mejoras organizativas y de desarrollo La recogida de los datos se ha llevado a cabo a través de cuestionarios semiestructurados e individuales, partiendo de una metodología descriptivo-narrativa y fundamentándose en un enfoque cualitativo de investigación. Para el estudio de los datos se ha utilizado el programa de análisis cualitativo MAXQDA 10. La muestra se ha constituido con 10 asesores de Centros de Profesores de la provincia de Sevilla. Los principales resultados y conclusiones nos ha permitido conocer la puesta en marcha y desarrollo de estas redes que surgen a través de la creación de grupos de trabajo, partiendo de las necesidades originadas en la práctica; así como los agentes educativos que más se implican; el trabajo en equipo; la experiencia que poseen así como los recursos materiales y humanos que utilizan. A partir de este estudio se constata que el objetivo fundamental de estos movimientos es intercambiar experiencias pedagógicas y planificar modelos de organización y gestión a través de un trabajo colaborativoes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes
dc.relation.ispartofRevista INFAD de psicología. International journal of developmental and educational psychology, XXV (1,2), 681-688.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducation networkses
dc.subjectlearning communitieses
dc.subjectparticipationes
dc.subjectimprovementes
dc.subjectcooperationes
dc.subjectCentro de Profesoreses
dc.subjectasesoreses
dc.subjectredes educativases
dc.subjectcomunidades de aprendizajees
dc.subjectparticipaciónes
dc.subjectcooperación entre profesoreses
dc.titleLas redes educativas de centros escolares: Plataformas para la mejora educativaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttp://infad.eu/RevistaINFAD/2013/n1/volumen2/INFAD_010225_681-688.pdfes
idus.format.extent8es
dc.journaltitleRevista INFAD de psicología. International journal of developmental and educational psychologyes
dc.publication.volumenXXVes
dc.publication.issue1,2es
dc.publication.initialPage681es
dc.publication.endPage688es
dc.relation.publicationplaceExtremaduraes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/42040

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
LasRedesEducativasDeCentrosEsc ...135.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional