Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorLópez Martínez, Antoniaes
dc.creatorOrdóñez Sierra, Rosarioes
dc.creatorHernández de la Torre, Elenaes
dc.creatorNavarro Montaño, María Josées
dc.date.accessioned2016-06-07T11:28:16Z
dc.date.available2016-06-07T11:28:16Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationLópez Martínez, A., Ordóñez Sierra, R., Hernández de la Torre, M.E. y Navarro Montaño, M.J. (2013). Funcionamiento de las redes educativas de centros escolares: Desarrollo de un trabajo colaborativo. Revista española de orientación y psicopedagogía, 24 (1), 25-41.
dc.identifier.issn1139-7853es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/41996
dc.description.abstractCon el presente artículo pretendemos conocer el funcionamiento de las redes educativas de centros escolares desde la perspectiva del trabajo colaborativo entre profesores y centros educativos. Para ello aportamos la valoración y trayectoria de dichas Redes, así como las contribuciones que realizan los asesores de los centros de profesores sobre sus mejoras organizativas y de desarrollo. La recogida de los datos se ha llevado a cabo a través de cuestionarios semiestructurados e individuales, partiendo de una metodología descriptivo-narrativa y fundamentándose en un enfoque cualitativo de investigación. Se ha empleado, para el estudio de los datos, un programa de análisis cualitativo denominado MAXQDA 10. La muestra se ha constituido por 10 asesores de Centros de Profesores de la provincia de Sevilla. Los principales resultados y conclusiones nos han permitido conocer la puesta en marcha y desarrollo de estas redes que surgen a través de la creación de grupos de trabajo, partiendo de las necesidades originadas en la práctica; así como los agentes educativos que más se implican; el trabajo en equipo; la experiencia que poseen así como los recursos materiales y humanos que utilizanes
dc.description.abstractIn this article we explain the functioning of educational networks of schools from a perspective of collaborative work between teachers and schools. With that in mind, we provide the assessment and trajectory of such networks, as well as contributions on organizational and development improvements made by advisors from teachers centers. Data collection was carried out through semi-structured and individual questionnaires, from with a narrative and descriptive methodology based on a qualitative research approach. For the data analysis. It has been used a program called MAXQDA 10. The sample was made up of 10 advisers from the teacher centers in the province of Seville. The main results and conclusions obtained allowed us to know the implementation and development of these networks, emerged from the organization of working groups based on the needs arising in the educative practice; the education agents most commonly involved; the teamwork; the experience they have; and their resources, human and material they use. From this study, it appears that the primary goal of these movements is the exchange of pedagogic experiences and planning organization and management education models through a collaborative workes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación Española de Orientación y Psicopedagogíaes
dc.relation.ispartofRevista española de orientación y psicopedagogía, 24 (1), 25-41.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAsesoreses
dc.subjectCentros de Profesoreses
dc.subjectredes educativases
dc.subjectcomunidades de aprendizajees
dc.subjectmejoraes
dc.subjectparticipaciónes
dc.subjectadviserses
dc.subjectteacher centerses
dc.subjecteducational networkses
dc.subjectlearning communitieses
dc.subjectimprovementes
dc.subjectparticipationes
dc.titleFuncionamiento de las redes educativas de centros escolares: Desarrollo de un trabajo colaborativoes
dc.title.alternativeThe funcioning of schools educational networks: Development of a collaborative workes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.uned.es/index.php/reop/article/view/11268/10791es
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.5944/reop.vol.24.num.1.2013.11268
dc.identifier.doi10.5944/reop.vol.24.num.1.2013.11268
idus.format.extent17es
dc.journaltitleRevista española de orientación y psicopedagogíaes
dc.publication.volumen24es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage25es
dc.publication.endPage41es
dc.relation.publicationplaceMadrides
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/41996

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Funcionamiento_de_las_redes_ed ...202.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional