Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRodríguez Gallego, Margarita R.es
dc.creatorOrdóñez Sierra, Rosarioes
dc.date.accessioned2016-06-03T10:13:56Z
dc.date.available2016-06-03T10:13:56Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationRodríguez Gallego, M.R. y Ordóñez Sierra, R. (2014). Análisis comparativo sobre expectativas de estudiantes de la Universidad de Sevilla en función del género y edad. Revista Española de Educación Comparada, 24, 247-272.
dc.identifier.issn1137-8654es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/41850
dc.description.abstractEn el presente artículo analizamos las percepciones de los estudiantes sobre sus intereses y expectativas en la Universidad en función del género y edad, para ello hemos realizado un análisis diferencial en cuatro dimensiones, realizando la Prueba T para muestras independientes. Las aportaciones de los estudiantes han sido recogidas a través de un cuestionario aplicado a 1082 estudiantes de la Universidad de Sevilla. Tras la aplicación de la técnica de análisis de datos diferencial hemos constatado que en las dimensiones Personal y Universidad se aprecian diferencias significativas a favor del sexo masculino; en cambio, en las dimensiones Curricular y Docente, las diferencias son para el sexo femenino. Los valores de medias de edad no ofrecen grandes diferencias salvo en la dimensión Curricular en favor de los estudiantes de 21 años.es
dc.description.abstractThis article outlines the student’s perceptions about interest and expectations in university by gender and age. We have performed a differential analysis in four dimensions, making the T test for independent samples. The student’s contributions have been collected through a questionnaire conducted amongst 1082 students from the University of Seville. After the analysis, significant differences were observed between Personal and University dimensions for males, whereas for females the difference is between dimensions Curriculum and Teaching.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación a Distancia, Facultad de Educación ; Sociedad Española de Educación Comparadaes
dc.relation.ispartofRevista Española de Educación Comparada, 24, 247-272.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectExpectativases
dc.subjectEstudianteses
dc.subjectEducación Superiores
dc.subjectGéneroes
dc.subjectEdades
dc.subjectExpectationses
dc.subjectStudentses
dc.subjectHigher Educationes
dc.subjectGenderes
dc.subjectAgees
dc.titleAnálisis comparativo sobre expectativas de estudiantes de la Universidad de Sevilla en función del género y edades
dc.title.alternativeComparative analysis on student’s expectations at the University of Seville by gender and agees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/13583es
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.5944/reec.24.2014.13583es
idus.format.extent27 p.es
dc.journaltitleRevista Española de Educación Comparadaes
dc.publication.issue24es
dc.publication.initialPage247es
dc.publication.endPage272es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/41850

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Analisis_comparativo_sobre_exp ...1.593MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional