Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.contributor.editorSebastiá Alcaraz, Rafaeles
dc.contributor.editorTonda Monllor, Emilia Maríaes
dc.creatorLucendo Monedero, Ángel Luises
dc.date.accessioned2016-05-20T09:29:07Z
dc.date.available2016-05-20T09:29:07Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.isbn9788416724079es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/41436
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es exponer, divulgar y contrastar ante los expertos e investigadores en el campo de la Didáctica de la Geografía los aspectos más significativos de la experiencia docente llevada a cabo en la asignatura de Geografía de Europa del primer curso del Grado en Geografía y Gestión del Territorio de la Universidad de Sevilla durante el curso 2014/2015. Partiendo de una autorreflexión crítica desde la propia práctica, dicho experimento consistió diseñar, implementar y evaluar una metodología de enseñanza-aprendizaje en dicha asignatura de carácter activa, autónoma y basada en problemas. Dicha metodología, además, pone el énfasis en el desarrollo de competencias y habilidades emprendedoras y profesionales en los alumnos/as tal y cómo recomienda el Parlamento Europeo y el Consejo (Recomendación 2006/962/CE) y siguiendo las indicaciones de adaptación al EEES (De Cos y Reques: 2010; Esparcia y Sánchez: 2012). Ésta propuesta parte de los principios del aprendizaje basado en problemas (ABP) y la construcción de secuencias de aprendizaje (Acevedo: 2009) y la he denominado NEWs (parafraseando, Nuevo Método basado en Trabajos) que se contrapone y sustituye a los Métodos Docentes Tradiciones (MDTs) generalmente empleados en asignaturas de Geografía denominadas descriptivas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Alicante, Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofLa investigación e innovación en la enseñanza de la Geografía, 101-117es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectExperiencia de enseñanza-aprendizajees
dc.subjectAutoaprenderes
dc.subjectCompetencias emprendedorases
dc.subjectNEWses
dc.subjectGeografía de Europaes
dc.titlePropuesta experimental de enseñanza-aprendizaje activa y autónoma para la adquisición de competencias y capacidades emprendedoras en la asignatura de geografía de Europa: diseño, implementación, evaluación y divulgaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Geografía Física y Análisis Geográfico Regionales
dc.relation.publisherversionfile:///C:/Users/Usuario/Downloads/Congreso-Didactica-Geografia-2015.pdfes
idus.format.extent18es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/41436

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Propuesta experimental de ...899.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional