Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorOrta Cuevas, María del Mares
dc.creatorVega Pérez, José Manueles
dc.creatorSánchez Burson, Jesús Luises
dc.creatorJos Gallego, Ángeles Mencíaes
dc.date.accessioned2016-05-19T07:50:55Z
dc.date.available2016-05-19T07:50:55Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationOrta Cuevas, M.d.M., Vega Pérez, J.M., Sánchez Burson, J.L. y Jos Gallego, Á.M. (2010). Evaluación del desarrollo de competencias de comunicación y capacidad de análisis en alumnos del practicum de farmacia. Ars Pharmaceutica, 51 (SUPPL.2), 209-215.
dc.identifier.issn0004-2927es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/41402
dc.description.abstractEl equipo de Prácticas Tuteladas de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla, en su compromiso de adecuación al Espacio Europeo de Educación Superior del Practicum de la licenciatura, viene desarrollando desde el curso académico 2008-2009 un Proyecto de Innovación y Mejora Docente dentro del I Plan Propio de Docencia de esta Universidad. Su objetivo es impulsar cambios en la metodología docente donde se de un mayor protagonismo al aprendizaje del estudiante, durante el cual, debe adquirir nuevas habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción y la observación. En este sentido, los alumnos deben adquirir la habilidad de analizar el aprendizaje recibido, reconociendo sus limitaciones y deficiencias, así como sus destrezas, y aprender a expresar de forma oral, escrita y sintéticamente sus conocimientos y capacidades. Los profesores definieron los criterios de evaluación tanto de la actividad escrita como oral. Así se analizaron aspectos relativos a la construcción del conocimiento como capacidad de análisis, síntesis, creatividad y pensamiento crítico, la presentación de la memoria e iniciativa y originalidad mostrada por el alumnado. Respecto a la expresión oral del trabajo desarrollado, los alumnos expusieron una de las competencias específicas definidas para la asignatura ante el equipo de Prácticas Tuteladas, apoyándose en una presentación en power point. Para la evaluación de esta actividad se valoraron además aspectos como claridad de ideas, riqueza de vocabulario y selección del lenguaje adecuado y diseño de la presentaciónes
dc.description.abstractThe team responsible for teaching the course “Prácticas Tuteladas” at the Degree of Pharmacy, University of Seville, in its commitment to adapting to the European Space for Higher Education , has been developing since the 2008-2009 academic year an Innovation Project of Teaching Improvement that belongs to the I Teaching Plan of the University. It aims to promote changes in teaching methodology giving a stronger role to the student learning process, in which he must acquire new skills, abilities, knowledge, behaviours, or values as a result of the study, experience, training and observation. In this sense, students must acquire the ability to analyze the learning received, recognizing their limitations and weaknesses and their skills and learn to express orally, written and synthetically their knowledge and skills. The teachers previously defined the criteria for the evaluation of both written and oral activitiesTeacher assessed the acquisition of different skills such as analysis capacity, synthesis, creativity and critical thinking, quality of the report and initiative and originality displayed by the students. Regarding to the oral presentation of the work developed, the students gave a seminar about one of the competencies developed to the academic tutors using a power point presentation. For the evaluation of this activity other aspects such as clarity of ideas, vocabulary and appropriate terminology and presentation design were also evaluatedes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Granada: Facultad de Farmaciaes
dc.relation.ispartofArs Pharmaceutica, 51 (SUPPL.2), 209-215.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPracticumes
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superiores
dc.titleEvaluación del desarrollo de competencias de comunicación y capacidad de análisis en alumnos del practicum de farmaciaes
dc.title.alternativeEvaluation of the development of communication and analysis skills in practicum students of pharmacyes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Química Orgánica y Farmacéuticaes
dc.relation.publisherversionhttp://farmacia.ugr.es/ars/ars_web/controldescargas.php?535es
idus.format.extent7 p.es
dc.journaltitleArs Pharmaceuticaes
dc.publication.volumen51es
dc.publication.issueSUPPL.2es
dc.publication.initialPage209es
dc.publication.endPage215es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/41402

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Evaluación del desarrollo de ...415.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional