Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMarcelo García, Carloses
dc.creatorYot Domínguez, Carmen Rocíoes
dc.creatorPerera Rodríguez, Víctor Hugoes
dc.date.accessioned2016-05-13T11:34:32Z
dc.date.available2016-05-13T11:34:32Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issnISSN (impreso): 0212-4521 / ISSN (digital): 2174-6486es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/41190
dc.description.abstractLa investigación sobre el conocimiento pedagógico del contenido (PCK) ha representado en estas últimas décadas una mirada nueva para comprender cómo se produce el conocimiento profesional docente. En los últimos años, con la aparición de las tecnologías digitales, se requiere una revisión del PCK para incorporar nuevos componentes del conocimiento que las tecnologías proponen. El estudio que presentamos aborda el análisis del conocimiento de la tecnología para enseñar y el conocimiento tecnopedagógico del profesorado del área de ciencias de las universidades andaluzas. El diseño de la investigación es descriptivo, tipo survey. Se ha creado el inventario de actividades de aprendizaje con tecnologías en la universidad, que fue respondido por 197 docentes universitarios. Los resultados revelan un pobre conocimiento de la tecnología así como pedagógico de la tecnología. La variedad de tecnologías que se es capaz de incorporar a la práctica docente es reducida y las actividades de aprendizaje basadas en tecnologías que se es capaz de diseñar son principalmente asimilativas.es
dc.description.abstractResearch on the Pedagogical Content Knowledge (PCK) has represented in the last decades a new look to understand how teacher professional knowledge is produced. In recent years, with the emergence of digital technologies, the revision of the PCK is required to incorporate new components that technologies proposed. The study we are presenting deals with knowledge of technology for education and technological pedagogical knowledge of science teachers at the Andalusian universities. The design of the research is descriptive, survey. We created the Inventory of Learning Activities with Technologies at the University, which was answered by 197 university teachers. The results reveal a poor knowledge both on technology and pedagogical methods. The variety of technologies that teachers know is reduced and the learning activities based on technologies are mainly assimilative.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversitat Autònoma de Barcelona, Institut de Ciències de l'Educació ; Universitat de Valencia, Vicerrectorat d'Investigacióes
dc.relation.ispartofEnseñanza de las Ciencias, 34(2), 67-86es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectuniversidades
dc.subjectconocimiento pedagógico del contenidoes
dc.subjectconocimiento tecnológicoes
dc.subjectconocimiento tecnopedagógicoes
dc.subjectactividades de aprendizajees
dc.subjectuniversityes
dc.subjectpedagogical content knowledgees
dc.subjecttechnological knowledgees
dc.subjecttechnological pedagogical knowledgees
dc.subjectlearning activitieses
dc.titleEl conocimiento tecnológico y tecnopedagógico en la enseñanza de las ciencias en la universidad. Un estudio descriptivoes
dc.title.alternativeThe technological and technological pedagogical knowledge in the science teaching at the university. A descriptive studyes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.5565/rev/ensciencias.1552es
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.5565/rev/ensciencias.1552es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM423: I.D.E.A. (Innovacion, Desarrollo, Evaluacion y Asesoramiento)es
idus.format.extent20 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/41190

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
El_conocimiento_tecnologico_y_ ...531.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional