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dc.creatorGuzmán Carrizosa, Inmaculadaes
dc.creatorLucas Ruiz, Rafaeles
dc.creatorGuevara García, Francisco Javieres
dc.date.accessioned2016-05-13T09:58:15Z
dc.date.available2016-05-13T09:58:15Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.isbn9788461739646es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/41169
dc.description.abstractThis writing is intended to highlight the differences and economic resources between a parking lot built in two different situations; underground and above ground. To do so, is designed a model more integrated as possible in a specific urban reality with benefits and same construction characteristics, except those bound by its situation, so that they can be compared according to the theory of the global cost in construction area. So, has been implemented the model designed in two situations, underground and above ground, and studied and compared the costs of investment, exploitation, demolition and recycling, as well as a first assessment evaluation of the resources needed for the implementation of the same ones, with a 50-year life cycle.es
dc.description.abstractEn este trabajo se pretende poner de manifiesto las diferencias económicas y de recursos entre un aparcamiento construido en dos situaciones distintas; bajo rasante y sobre rasante. Para ello, se ha diseñado un modelo lo más integrado posible en una realidad urbanística concreta, con prestaciones y características constructivas iguales, salvo las obligadas por su situación, de forma que puedan ser comparados a la luz de la teoría del coste global en edificación. Así, se ha implantado el modelo diseñado en las dos situaciones, bajo rasante y sobre rasante, y estudiado y comparado los costes de inversión, explotación, demolición y reciclaje. Se ha realizado también una primera evaluación de los recursos necesarios para la ejecución de los mismos, para un ciclo de vida de 50 años.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversidad de Sevilla, Departamento de Construcciones Arquitectónicas Ies
dc.relation.ispartofCongreso Internacional de Construcción Sostenible y Soluciones Ecoeficientes (2º. 2015. Sevilla)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecttransportes
dc.subjecttransportees
dc.subjecturbanismes
dc.subjecturbanismoes
dc.titleViability of the car parks above ground to the undergroundes
dc.title.alternativeViabilidad de los aparcamientos sobre rasante frente a los bajo rasantees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Construcciones Arquitectónicas II (ETSIE)es
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Organización Industrial y Gestión de Empresas I
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/41169

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