Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGarcía Torres, Antonio Ramónes
dc.creatorLópez Jiménez, Ana Maríaes
dc.date.accessioned2016-05-10T09:51:46Z
dc.date.available2016-05-10T09:51:46Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.citationGarcía Torres, A.R. y López Jiménez, A.M. (2004). Complejidad, no-linealidad y didáctica de las ciencias. Investigación en la Escuela, 53, 53-69.es
dc.identifier.issn0213-7771 (print)es
dc.identifier.issn2443-9991 (online)es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/40984
dc.description.abstractEn este artículo se hace referencia a la contribución que desde la propia Física se ha hecho a la crisis epistemológica del Mecanicismo Newtoniano y, consecuentemente, al desarrollo del Paradigma de la Complejidad. Se pone el acento en la Teoría [Matemática] de los Sistemas Dinámicos y en el estudio de los fenómenos no-lineales. Como aplicación de todo ello se proponen cambios sustantivos en la educación y en la enseñanza de las ciencias acordes con la concepción actual de la Física y el desarrollo de las Matemáticas y la Informática.es
dc.description.abstractWe review in the article the contribution that Physics intself has made to the epistemological crisis of Newtonian Mechanicism, and, in consequence, to the development of the Paradigm of Complexity. The study of non-linear phenomena and the [Matematical] Theory of Dynamic Systems are highlighted. Substantial changes in education and the teaching of science are proposed, in agreement with the present view of Physics and development in Mathematics and Computer Science.es
dc.description.abstractCet article fait référence à la contribution apportée par la Physique á la crise épistémologique du Mecanicisme Newtonien et, par conséquent, au développement du Paradigme de la Complexité. On y insiste sur la Théorie [Mathématique] des Systèmes Dynamiques et sur l'étude des phénomènes non-linéaires. C'est donc à partir de là que l'on propose des changements importants dans l'éducation et dans l'enseignement des sciences adaptés à la conception actuelle de la Physique et aux progrès des Mathématiques et de l'Informatique.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherDíadaes
dc.relation.ispartofInvestigación en la Escuela, 53, 53-69es
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDidáctica de las cienciases
dc.titleComplejidad, no-linealidad y didáctica de las cienciases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Experimentales
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/index.php/revista-investigacion-en-la-escuela/586-complejidad_nolinealidad_y_didctica_de_las_cienciases
idus.format.extent16 p.es
dc.journaltitleInvestigación en la Escuelaes
dc.publication.volumen53es
dc.publication.initialPage53es
dc.publication.endPage69es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/40984

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
complejidad.pdf5.354MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/