Mostrar el registro sencillo del ítem

Tesis Doctoral

dc.contributor.advisorSánchez Escobar, Ángel Franciscoes
dc.contributor.advisorOrdóñez Sierra, Rosarioes
dc.creatorCasado Rodrigo, Jesúses
dc.date.accessioned2016-04-27T16:38:06Z
dc.date.available2016-04-27T16:38:06Z
dc.date.issued2016-03-04
dc.identifier.citationCasado Rodrigo, J. (2016). La construcción de la identidad docente de futuros maestros en el área de lengua extranjera durante las prácticas de enseñanza: el programa de Liverpool. (Tesis doctoral inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/40537
dc.descriptionFalta palabras clave
dc.description.abstractEste estudio se plantea cómo viven los estudiantes de magisterio la experiencia de sus prácticas de enseñanza, y cómo construyen su identidad docente y su conocimiento práctico en un contexto intercultural, en especial en cuanto a la enseñanza de inglés como lengua extranjera. Mediante un estudio de caso con un enfoque interpretativo-fenomenológico, se analiza el blog elaborado por estudiantes de la Universidad de Sevilla durante sus prácticas en colegios de Sevilla y de Liverpool. La experiencia muestra la utilidad de los blogs como espacio narrativo e interactivo, y su potencial como motor de reflexión. Los resultados del análisis ponen de relieve un fuerte componente afectivo en el proceso de socialización profesional, así como una gran desconexión entre las prácticas y la formación inicial en la universidad. Los estudiantes mantienen teorías implícitas ancladas en enfoques estructuralistas y audio-linguales, con escasa conciencia comunicativa y escasa conciencia interculturales
dc.description.abstractThis study is aimed at finding out how student teachers live their teaching practice, and how their professional identity and their practical knowledge are shaped in an intercultural context, particularly in connection to English Language Teaching. A blog elaborated by students from the University of Seville during their teaching practice in Seville and Liverpool schools is analysed in a case study with an interpretative-phenomenological approach. The experience proved the usefulness of blogs as a narrative and interactive space, and their potential to promote reflection. Analysis results show a strong affective factor in the process of professional socialization, and a wide gap between students’ teaching practice and their university training program. Students still hold implicit theories linked to structuralist and audio-lingual perspectives, with little communicative and intercultural awareness.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa construcción de la identidad docente de futuros maestros en el área de lengua extranjera durante las prácticas de enseñanza: el programa de Liverpooles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
idus.format.extent353 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/40537

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TESIS JESUS CASADO TEXTO COMPL ...2.356MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España