Show simple item record

Chapter of Book

dc.contributor.editorBravo-García, Evaes
dc.contributor.editorGallardo Saborido, Emilio Josées
dc.contributor.editorSantos de la Rosa, Inmaculadaes
dc.contributor.editorGutiérrez Rivero, Antonioes
dc.creatorBravo-García, Evaes
dc.date.accessioned2016-04-27T10:14:57Z
dc.date.available2016-04-27T10:14:57Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.isbn978-84-697-1296-2es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/40514
dc.description.abstractEsta investigación estudia los contextos por los que se genera una identidad lingüística múltiple en el alumno de procedencia latinoamericana integrado en el sistema educativo español. Sea analiza el proceso por el que se desarrolla una conciencia lingüística y los factores que pueden perjudicar el éxito escolar del alumno. Se realiza también una propuesta para favorecer la integración del estudiante hispanoamericano en el sistema español, reforzar su competencia lingüística y gestionar la variación como una riqueza desde el punto de vista cognitivo.es
dc.description.abstractThis paper focuses on the analysis of the linguistics contexts in which multiples identities of Latin American students integrated into the Spanish education system are created. This research discusses the process that develops an idiomatic conscience and linguistic factors that may harm school student success. Finally, it has been developed proposals to encourage the integration of Hispanic students in the Spanish system, strengthen their language skills and managing change as an asset from the cognitive point of view.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherHelsinki Yliopisto ; Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación Estudios lingüísticos, histórico-culturales y Enseñanza del Español como Lengua Extranjeraes
dc.relation.ispartofInvestigaciones sobre la enseñanza del español y su cultura en contextos de inmigración, 15-42es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMigraciónes
dc.subjectidentidades múltipleses
dc.subjectlatinoses
dc.subjectlengua de herenciaes
dc.subjectintegración escolares
dc.subjectmigrationes
dc.subjectidentitieses
dc.subjectLatin-American studentses
dc.subjectheritage languagees
dc.subjectintegrationes
dc.titleIdentidades múltiples del estudiante hispanoamericano en el sistema educativo español: estrategias de integraciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Lengua Española, Lingüística y Teoría de la Literaturaes
idus.format.extent28 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/40514

FilesSizeFormatViewDescription
2014-identidades-multples-art_ ...1.335MbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional