Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSuárez Villegas, Juan Carloses
dc.creatorCruz Álvarez, Jesúses
dc.date.accessioned2016-04-25T17:27:07Z
dc.date.available2016-04-25T17:27:07Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationSuárez Villegas, J.C. y Cruz Álvarez, J. (2012). Ética de la participación ciudadana en los discursos periodísticos digitales. El profesional de la información, 21 (4), 375-380.es
dc.identifier.issn1386-6710es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/40443
dc.description.abstractLa profesión periodística se enfrenta a un nuevo entorno comunicativo digital en el que los tradicionales flujos informativos, emanados desde los medios de comunicación hacia los ciudadanos de forma unidireccional, cambian debido a los nuevos canales de participación e influencia que las audiencias, activas y dinámicas en las redes, utilizan para incidir en la configuración de la opinión pública. Se describen y analizan algunas de las prácticas informativas ciudadanas y los dilemas éticos que plantean respecto al periodismo y el derecho a la información.es
dc.description.abstractThe journalism profession is facing a new digital communication environment in which traditional information flows, emanating from the media to the general public unidirectional, are reversed under the new channels of participation and influence that audiences, which are active and dynamic on the network, use to take part in shaping public opinion. In this paper we describe and analyze some of the citizens’ information practices and the ethical dilemmas posed about journalism and the right to information.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEPI SCPes
dc.relation.ispartofEl profesional de la información, 21(4), 375-380es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectinternetes
dc.subjectperiodismoes
dc.subjectparticipación ciudadanaes
dc.subjectéticaes
dc.subjectopinión públicaes
dc.subjectdeontologíaes
dc.subjectredes socialeses
dc.subjectinternetes
dc.subjectjournalismes
dc.subjectcitizen participationes
dc.subjectethicses
dc.subjectpublic opiniones
dc.subjectdeontologyes
dc.subjectsocial networkses
dc.titleÉtica de la participación ciudadana en los discursos periodísticos digitaleses
dc.title.alternativeEthics of citizen participation in the digital journalistic discoursees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Metafísica y Corrientes Actuales de la Filosofía, Ética y Filosofía Políticaes
dc.relation.publisherversionhttp://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/2012/julio/07.pdfes
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.3145/epi.2012.jul.07es
idus.format.extent6 p.es
dc.journaltitleEl profesional de la informaciónes
dc.publication.volumen21es
dc.publication.issue4es
dc.publication.initialPage375es
dc.publication.endPage380es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/40443

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Ética de la participación.pdf1.291MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional