Ponencia
Estudio comparativo de la carrera académica del profesorado en las universidades públicas politécnicas españolas desde una perspectiva de género
Autor/es | Marqués Calvo, Marisol
Salán Ballesteros, M. Núria Gómez Castán, Silvia |
Fecha de publicación | 2012 |
Fecha de depósito | 2016-04-20 |
Publicado en |
|
Resumen | La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de Marzo1, para la Igualdad efectiva de Mujeres y Hombres,
define los planes de igualdad como un conjunto ordenado de medidas adoptadas después de
realizar un diagnóstico de situación, ... La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de Marzo1, para la Igualdad efectiva de Mujeres y Hombres, define los planes de igualdad como un conjunto ordenado de medidas adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación, tendentes a alcanzar en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo. Posteriormente, en la Resolución de 20 de Mayo de 2011, de la Secretaría de Estado para la Función Pública, se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 28 de Enero de 2011, por el que se aprueba el I Plan de Igualdad entre mujeres y hombres en la Administración General del Estado y en sus Organismos Públicos2. La Universitat Politècnica de Catalunya (UPCBARCELONATECH), conocedora de los diferentes estudios y análisis nacionales e internacionales que se han llevado a cabo sobre la carrera académica de las mujeres en las universidades, así como de la próxima publicación de un Libro Blanco sobre las diferencias de género en ciencia y tecnología del MICINN [SÁNCHEZ, 2011], desea documentar dichas diferencias en las universidades públicas politécnicas españolas (UPC, UPM, UPV y UPCT) y proporcionar recomendaciones para conseguir minimizarlas. Se analizarán las carreras académicas según sexo, edad, ramas de conocimiento y situación familiar. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Pages from Investigacion_Gener ... | 661.6Kb | [PDF] | Ver/ | |