Ponencia
¿Somos o nos hacemos emocionalmente diferentes? : la variable género en la evaluación de las competencias emocionales en alumnado de la Universidad de la Rioja
Autor/es | Suberviola Ovejas, Iratxe
Santiago Campión, Raúl |
Fecha de publicación | 2011 |
Fecha de depósito | 2016-04-18 |
Publicado en |
|
Resumen | La creación del Espacio Europeo de Educación Superior aboga por una formación centrada en la adquisición por parte del estudiante de competencias, habilidades, capacidades y valores. Dentro de éstas se encontrarían de forma ... La creación del Espacio Europeo de Educación Superior aboga por una formación centrada en la adquisición por parte del estudiante de competencias, habilidades, capacidades y valores. Dentro de éstas se encontrarían de forma implícita y explícita los componentes de la Inteligencia Emocional. La importancia de indagar y hacer visibles las diferencias en las competencias emocionales entre hombres y mujeres es transcendental en el ámbito educativo puesto que esto permite llevar a cabo una educación que compense las desigualdades a la que el sistema educativo y la educación no formal han sometido a los diferentes géneros. El siguiente documento presenta un estudio llevado a cabo con el alumnado de la Universidad de la Rioja con alumnos y alumnas de los cursos 2009/2010 y 2010/2011 de Grado de Infantil y Primaria, donde se evalúa la Inteligencia Emocional y sus componentes a través del TMMS-24. Los resultados obtenidos muestran diferencias en los ámbitos de atención y regulación y nodiferencias en la comprensión emocional. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Pages from Investigacion_Gener ... | 1.043Mb | [PDF] | Ver/ | |