Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorRodríguez Martínez, Carmenes
dc.date.accessioned2016-04-08T09:46:09Z
dc.date.available2016-04-08T09:46:09Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/39804
dc.description.abstractLas diferencias en rendimientos escolares entre chicos y chicas están constituyendo un nuevo tema de preocupación en los países europeos y de la OCDE. Los informes internacionales (PISA,2006; UNESCO, 2008 y Eurydice, 2010) han puesto de relieve estas diferencias y se unen a la preocupación que suscita en nuestro país la alta tasa de abandono escolar que también muestra diferencias significativas por sexos (MEC, 2010). Hemos querido analizar estas diferencias en rendimientos escolares en los informes internacionales y buscar explicaciones en los patrones de género que siguen manteniendo las escuelas y que conducen al mantenimiento de un orden social sexual. Para las alumnas los patrones sexuales siguen apareciendo de una forma visible en la elección de sus estudios y en la inferior posición social y laboral que ocuparán en el futuro, como podemos observar en las diferencias de salario a igual nivel educativo. Para los alumnos de clases sociales bajas, en los modelos de masculinidades hegemónicos que les presionan hacia el enfrentamiento con la autoridad escolar y se traduce en un menor éxito en determinados contextos. .es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUnidad para la Igualdad, Universidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofInvestigación y género, logros y retos: III Congreso Universitario Nacional Investigación y Género, [libro de actas](pp. 1756-1771).es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRendimientos escolareses
dc.subjectDiferencias entre sexoses
dc.subjectLogro educativoes
dc.subjectInformes de evaluación internacionaleses
dc.subjectPatrones de géneroes
dc.subjectElección de estudioses
dc.subjectMasculinidadeses
dc.titleDiferencias en rendimientos escolares entre alumnas y alumnos: una revisión de los informes internacionales y la literaturaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.publicationplaceSevilla
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/39804

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pages from Investigacion_Gener ...1.153MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional