Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorSouza, Rita de Cássia dees
dc.date.accessioned2016-04-08T06:43:29Z
dc.date.available2016-04-08T06:43:29Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/39773
dc.description.abstractEl presente estudio muestra una investigación realizada en las ocho escuelas públicas de la ciudad de Viçosa -Minas Gerais, Brasil-, en las cuales se imparte enseñaza secundaria. Los principales objetivos eran analizar las representaciones sociales de los estudiantes del último año de la enseñanza obligatoria sobre la escuela, e investigar la el comportamiento disruptivo en el contexto escolar y la posibilidad de que existan diferencias de género en dichas representaciones. Se realizó una investigación descriptiva con un enfoque cualitativo y cuantitativo, en la que se administraron encuestas semiabiertas a los estudiantes dentro del aula. Durante el período investigado, el número de estudiantes matriculados en 9º año de las escuelas que participaban en el estudio alcanzaban los 1.053. De estos, 739 respondieron a la encuesta, es decir, se cuenta con una muestra del 70% de la población elegida. Las representaciones sociales de los/as estudiantes que asisten a las escuelas públicas investigadas son positivas en relación a ambas cuestiones, tanto en lo que se refiere a la escuela como al comportamiento indisciplinado de los alumnos en el aula. Los datos revelan que las representaciones de la escuela son relevantes para los sujetos en relación con su propio desarrollo, lo que marca una diferencia en su vida futura, especialmente en su proceso de profesionalización. También destacan las diferencias de género, ya que en función del sexo se clasifican de forma diferente el comportamiento exhibido en la escuela.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofInvestigación y género, inseparables en el presente y en el futuro: IV Congreso Universitario Nacional Investigación y Género, [libro de actas]. Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla, 21 y 22 de junio de 2012. (Coord.) Isabel Vázquez Bermúdez; (Com. cient.) Consuelo Flecha García...[et al.] (pp. 493-507). Sevilla : Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEscuelaes
dc.subjectComportamiento disruptivoes
dc.subjectGéneroes
dc.subjectAdolescenciaes
dc.subjectRepresentaciónes
dc.titleRepresentaciones sociales de la escuela por los alumnos y alumnas de la enseñanza secundaria en las escuelas públicas de Brasiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/39773

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pages from Investigacion_Gener ...502.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional