Ponencia
La construcción de las identidades sexuales heteronormativas en las escuelas infantiles : estudio de dos casos
Autor/es | Calvo García, Guadalupe |
Fecha de publicación | 2011 |
Fecha de depósito | 2016-04-05 |
Publicado en |
|
Resumen | La investigación que presento es una breve descripción del planteamiento, el desarrollo y las conclusiones obtenidas a partir del trabajo de investigación realizado con motivo de la finalización del Máster en Género, ... La investigación que presento es una breve descripción del planteamiento, el desarrollo y las conclusiones obtenidas a partir del trabajo de investigación realizado con motivo de la finalización del Máster en Género, Identidad y Ciudadanía, que organizan en colaboración las Universidades de Cádiz y Huelva. Este trabajo se tituló “La construcción de la Identidad Sexual enla etapa de Educación Infantil. Estudio de dos casos desde la Teoría Queer” y consistió en el análisis del trabajo que se realiza en dos escuelas de Educación Infantil de la Bahía gaditana – una especializada en el primer ciclo de esta etapa educativa y otra, integrada en un Centro de Educación Infantil y Primaria, que se encargaba del segundo ciclo – que contribuye a la reproducción en las niñas y niños allí escolarizados de identidades sexuales heteronormativas, o a la construcción de otras identidades más igualitarias. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Pages from Investigacion_Gener ... | 115.3Kb | [PDF] | Ver/ | |