Show simple item record

Presentation

dc.creatorVisa Barbosa, Mariona
dc.creatorCrespo Cabillo, Cira
dc.date.accessioned2016-03-16T09:04:19Z
dc.date.available2016-03-16T09:04:19Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.isbn9788467679564es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/38592
dc.description.abstractEsta comunicación analiza la utilización de las redes sociales, y particularmente la blogosfera, como punto de encuentro comunicativo de las mujeres del siglo XXI. La proliferación de un gran número de blogs sobre maternidad, dónde las madres expresan sus reflexiones y experiencias en torno al embarazo, la lactancia y la crianza, supone la creación de un nuevo espacio maternal para las mujeres. A raíz de su incorporación al mundo laboral en la industrialización y después de siglos en que los procesos ligados a la maternidad han estado en manos masculinas, las mujeres vuelven a reunirse y reivindican su propia toma de decisiones. Para poder realizar el análisis se han estudiado los 10 blogs sobre maternidad escritos en castellano que tienen más seguidores. A partir de aquí, podremos enumerar las características más destacadas entre éstos, como son la concepción de las madres como “prosumers”, el sentimiento de “tribu virtual”, la tendencia al narcisismo y a la exhibición personal, la revalorización de la infancia, el retorno a lo primitivo y el aumento de la incerteza en los tiempos actuales de sobreabundancia de información. Elementos todos ellos que nos llevan a poder hablar de una nueva forma de vivir y sentir la maternidad en nuestra sociedad actual hipermoderna.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofLibro de Actas del I Congreso Internacional de Comunicación y Género. (pp. 1628-1647). Sevilla : Facultad de Comunicación. Universidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMujeres
dc.subjectMaternidades
dc.subjectHipermodernidades
dc.subjectBlogosferaes
dc.titleLas madres toman la palabra. Análisis del fenómeno de los blogs de madreses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/38592

FilesSizeFormatViewDescription
Pages from LIBRO ACTAS I CONGRESO ...127.6KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional