Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 50
Ponencia
Recursos TIC y variables críticas para su utilización en la enseñanza
(Bioscripts, 2012)
En el presente artículo se trata de analizar las posibilidad que las “Tecnologías de la Información y Comunicación” (TIC) nos ofrecen para la realización del acto sémico-didáctico de la enseñanza. Haciendo especial hincapié ...
Ponencia
Virtualización de yacimientos de la formación niebla (mioceno superior) de la provincia de Huelva: hacia una puesta en valor del patrimonio paleontológico en entornos educativos diferenciados II
(Bioscripts, 2012)
El patrimonio paleontológico del Neógeno de la provincia de Huelva es uno de los más importantes de España y referente europeo de moluscos de este período. Sin embargo, no existe un inventario de catalogación básica de ...
Ponencia
El Museo Virtual de Zoología de la Universidad de Granada y la adquisición de conocimientos prácticos por el alumnado
(Bioscripts, 2012)
Durante los cursos académicos 2008-2012, en el Departamento de Zoología de la Universidad de Granada (UGR), se implantó una nueva herramienta didáctica: se llevó a cabo la creación de un Museo Virtual de Zoología, ...
Ponencia
Aplicaciones didácticas del patrimonio científico de Historia Natural en la práctica docente actual en la Enseñanza Secundaria
(Bioscripts, 2012)
En los Institutos históricos se conserva un rico patrimonio científico. En nuestro instituto, el IES Isabel la Católica de Madrid conservamos y ponemos en valor el patrimonio del Instituto-Escuela, Sección Retiro, creado ...
Ponencia
GeoloGuías-BioloGuías: prácticas sobre el terreno autoguiadas para la divulgación y la educación científica
(Bioscripts, 2012)
El sitio GeoloGuías-BioloGuías (www.geologuias-biologuias.org) nace de un proyecto de innovación de la Universidad Complutense de Madrid y se estrena este verano. Es un espacio web dedicado a la divulgación y la formación ...
Ponencia
El estudio de la flora ornamental: una forma de aprendizaje significativo de la diversidad vegetal y las clasificaciones botánicas
(Bioscripts, 2012)
El conocimiento de la biodiversidad y las clasificaciones biológicas es uno de los objetivos más difíciles de alcanzar en la enseñanza de las ciencias de la vida. La razón más comúnmente esgrimida es que dicho conocimiento ...
Ponencia
Cambio docente en Invertebrados no Artrópodos
(Bioscripts, 2012)
Se presenta el desarrollo de un proyecto de cambio docente y resultados obtenidos tras su puesta en marcha en la asignatura de Zoología de Invertebrados No Artrópodos del programa del Master de Biodiversidad de la Facultad ...
Ponencia
Utilización de dibujos, imágenes y otros elementos multimedia en el diseño de recursos para la docencia virtual
(Bioscripts, 2012)
Se presentan una serie de recursos hipermedia, que el grupo de autores han desarrollado con el ánimo de facilitar el aprendizaje de los alumnos en disciplinas de alto contenido descriptivo. En este caso concreto se ...
Ponencia
Aplicación de estrategias de aprendizaje cooperativo en la asignatura Principios, Instrumentación y Métodos en Ecología y Edafología
(Bioscripts, 2012)
La sociedad actual requiere la formación de profesionales capaces de integrarse en grupos de trabajo que se autogestionen. Así, dentro del proceso de convergencia universitaria europea destaca como uno de sus objetivos ...
Ponencia
Designing and implementing problem based learning: why is it so hard?
(Bioscripts, 2012)
Problem-based learning cannot easily be implemented in a curriculum without making structural changes. The most relevant of them are cultural and organizational changes. The culture change requires dealing with ...