Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorParedes Fernández, Eugenia
dc.date.accessioned2016-03-14T12:04:02Z
dc.date.available2016-03-14T12:04:02Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.isbn9788467679564es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/38481
dc.description.abstractActualmente, los medios de comunicación se han convertido en protagonistas de interesantes estudios académicos en los que se refuerza la idea, poco a poco admitida, de su papel como elementos capaces de configurar mentalidades y ofrecer modelos de actuación positiva, generando valores sociales entre los receptores más jóvenes. Una de las líneas de estudio más activa es la que propone, a través de fórmulas didácticas a implantar en los colegios, la igualdad y equidad de género utilizando como materia de análisis el cine de animación dirigido a la infancia. Las propuestas, tanto por parte de la crítica como de los investigadores, se han centrado principalmente en análisis de obras animadas que provienen del mercado norteamericano (Disney, Pixar, Hanna Barbera, Dreamworks….), en detrimento de estudios serios acerca del cine de animación español. Un cine que, como establecemos en nuestro análisis, debe ser tenido en cuenta porque transmite valores cercanos, analiza las costumbres y formas de vida del país, expone las características culturales de los territorios y al mismo tiempo los elementos diferenciadores que enriquecen la multiculturalidad.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherFacultad de Comunicación. Universidad de Sevilla
dc.relation.ispartofLibro de Actas del I Congreso Internacional de Comunicación y Género (pp. 1286-1309). Sevilla : Facultad de Comunicación. Universidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAnimación españolaes
dc.subjectMujeres
dc.subjectGéneroes
dc.subjectCoeducaciónes
dc.subjectValoreses
dc.subjectAlfabetización mediáticaes
dc.titleNi princesas ni guerreras, compañeras e iguales en la animación española. La alfabetización como fórmula para alcanzar la equidad de género y la educación en valores a través de los medios de comunicaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/38481

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pages from LIBRO ACTAS I CONGRESO ...142.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional