Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorVega Saldaña, Silvia M.
dc.date.accessioned2016-03-14T08:59:37Z
dc.date.available2016-03-14T08:59:37Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.isbn9788467679564es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/38461
dc.description.abstractLas imágenes publicitarias a través de su instauración en la sociedad ejercen como portadoras de una educación informal que nos ayudan a conformar la realidad en la que vivimos y en la que nos desarrollamos socialmente. La imagen, privada y pública, de la mujer se encuentra en una constante evolución, debido a los avances que éstas han realizado en su día a día, pero a pesar de ello hay barreras como los medios de comunicación o la publicidad que no avanzan a la par que ésta se desarrolla presentando estereotipos femeninos construidos sobre estructuras patriarcales que no encajan con la vida de la mujer actual. Por ello en el presente artículo se analiza la imagen femenina proyectada por la publicidad gráfica de perfumería y cosmética insertada en revistas de alta gama femenina y dirigidas a un público femenino, con el fin de identificar y analizar los actuales referentes de belleza femenina, que se asocian a diferentes valores, roles y estereotipos. Entendiendo que únicamente se puede combatir un hecho cuando realmente se conoce a fondo, es necesario tomar conciencia de la imagen que de la mujer se proyecta desde los medios de comunicación para poder contrarrestarlo desde la comprensión y el análisis.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofLibro de Actas del I Congreso Internacional de Comunicación y Género. (pp. 1123-1144). Sevilla : Facultad de Comunicación. Universidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRoleses
dc.subjectEstereotiposes
dc.subjectGéneroes
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectPublicidades
dc.titleLa representación estética del género femenino en la publicidad de perfumeria y cosméticaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/38461

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pages from LIBRO ACTAS I CONGRESO ...217.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional