Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorMoreno Sandoval, Antonio
dc.creatorLeal Abad, Elena
dc.date.accessioned2016-03-14T08:51:13Z
dc.date.available2016-03-14T08:51:13Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/38456
dc.description.abstractEl interés que el estudio del español como lengua extranjera ha adquirido en los últimos años ha suscitado una gran atención hacia los métodos de enseñanza, que insisten en la importancia de que el alumno tome conciencia lingüística respecto a los ejes diatópico, diastrático y diafásico. El caso de Canadá ofrece un enorme potencial de investigación, especialmente en lo que se refiere a las modalidades geográficas, ya que la diversidad del profesorado, fundamentalmente de origen hispanoamericano, unido al hecho de que la mayor parte de los manuales que se emplean se produzcan en EE.UU, favorece una enseñanza más basada en este modelo que en el peninsular, con la gran heterogeneidad que ello conlleva. Este estudio pretende analizar cómo recogen algunos de estos libros (empleados por estudiantes canadienses anglófonos de nivel intermedio alto que siguen el programa de español de la University of British Columbia en Vancouver) cuestiones relacionadas con las distintas variedades y qué niveles de la lengua se muestran más susceptibles en este sentido.es
dc.description.abstractThe interest in studying Spanish as a foreign language has increased in the last years and, as a result, has stimulated a lot of attention with respect to learning methods, which insist on the importance of students’ awareness of language variations (geographical, social and communicative). The situation in Canada offers an enormous research potential, especially regarding geographic modalities. The diversity of the teaching staff, mainly Latin-Americans, together with the fact that most of the textbooks used in class are produced in the United States favor an education based more on this style of speaking rather than on the peninsular style, with the great heterogeneity that this entails. This study is intended to analyze how some of these books address the different linguistic modalities as well as the language levels that are more affected by these variations. The study is based on an analysis of a series of textbooks used by Englishspeaking students in Canada of a high-intermediate level that follow the Spanish program at the University of British Columbia in Vancouver.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12 p.
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrid
dc.relation.ispartofEl valor de la diversidad [meta]lingüística. (pp. 1093-1104). Actas del VIII Congreso de Lingüística General. Madrid: Universidad Autónomaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectNorma lingüísticaes
dc.subjectVariación lingüísticaes
dc.subjectEnseñanza del español como lengua extranjeraes
dc.subjectEstandarizaciónes
dc.subjectModalidades
dc.subjectVariación diatópicaes
dc.subjectVariación diastráticaes
dc.subjectVariación diafásicaes
dc.subjectLinguistic normes
dc.subjectLinguistic variationes
dc.subjectLearning Spanish as a foreign languagees
dc.subjectStandardizationes
dc.subjectModalityes
dc.subjectGeographical variationes
dc.subjectSocial variationes
dc.subjectCommunicative variationes
dc.titleEl aprendizaje de la variación lingüística en la enseñanza del español como L2. Aproximación a la situación de Canadáes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Lengua Española, Lingüística y Teoría de la Literaturaes
dc.publication.initialPage1093
dc.publication.endPage1104
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/38456

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pages from ActasCLG8.pdf163.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional