Show simple item record

Article

dc.creatorVega Caro, Luisaes
dc.creatorBuzón García, Olgaes
dc.date.accessioned2016-03-14T07:59:41Z
dc.date.available2016-03-14T07:59:41Z
dc.date.issued2016es
dc.identifier.citationVega Caro, L. y Buzón García, O. (2016). Presencia social de mujeres de zonas rurales en las redes sociales. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 48, 149-163.es
dc.identifier.issn1133-8482es
dc.identifier.issn2171-7966es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/38451
dc.description.abstractEn este trabajo analizamos la presencia social de las mujeres de zonas rurales de la provincia de Sevilla en las redes sociales de Internet a través de tres categorías: afecto, interacción y cohesión para conocer el impacto que tienen sobre ellas. Se aplica una escala de tipo Likert a 478 mujeres de entornos rurales con edades comprendidas entre 18 y 65 años. Los resultados muestran que la presencia social en redes sociales virtuales está definida principalmente por el componente social y comunicativo. En este sentido las mujeres afirman sentirse integradas y escuchadas por otras personas en su red social.es
dc.description.abstractThis paper analyzes the social presence of women in rural areas of the province of Seville on social networks between three categories: affection, interaction and cohesion to understand the impact they have on them. Likert scale was applied to 478 women from rural areas aged between 18 and 65 years old. The results show that social presence in virtual social networks is mainly defined by the social and communicative component. In this sense, women say they feel integrated and heard by others in their social network.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofPíxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 48, 149-163es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectPresencia sociales
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectMujer rurales
dc.subjectEstudios de las mujereses
dc.subjectSocial presencees
dc.subjectSocial networkses
dc.subjectRural womenes
dc.subjectWomen's studieses
dc.titlePresencia social de mujeres de zonas rurales en las redes socialeses
dc.title.alternativeRural Women`s Social Presence in Social Networkses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2016.i48.10es
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.2016.i48.10es
dc.journaltitlePíxel-Bit. Revista de Medios y Educaciónes
dc.publication.volumen48es
dc.publication.initialPage149es
dc.publication.endPage163es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/38451

FilesSizeFormatViewDescription
Presencia social de mujeres de ...120.4KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España