Trabajo Fin de Grado
Localización de estaciones en redes de transporte ferroviario
Autor/es | Acuña Pinilla, Marcos |
Director | Mesa López-Colmenar, Juan Antonio |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento Matemática Aplicada II |
Fecha de publicación | 2015 |
Fecha de depósito | 2016-03-10 |
Titulación | Grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales |
Resumen | En este trabajo se considera el problema de localizar estaciones en una red representada mediante un grafo empotrado en el plano euclídeo. Asumiremos que viajar por la red es más rápido que viajar a través del plano de ... En este trabajo se considera el problema de localizar estaciones en una red representada mediante un grafo empotrado en el plano euclídeo. Asumiremos que viajar por la red es más rápido que viajar a través del plano de acuerdo a la distancia euclídea. En el plano se conoce la ubicación de un conjunto de puntos, que pueden representar pueblos, ciudades o zonas de transporte, entre los cuales existe una demanda de viaje codificada mediante una matriz origen-destino. Se supone que los viajeros disponen de un medio alternativo y que seleccionan el medio de transporte de acuerdo con el tiempo de viaje. Los viajeros comparan el tiempo de viaje en el modo alternativo con el del modo combinado que utiliza la red de alta velocidad y eligen el de menor tiempo. En este trabajo, de forma genérica, hemos fijado unos tiempos máximos para que el viajero escoja la red de alta velocidad El objetivo del trabajo es localizar dos estaciones sobre la red de forma que se maximize la captura o cobetura total de pares de demanda por parte del modo combinado. |
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