Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorAranda, Daniel
dc.contributor.editorSánchez-Navarro, Jordi
dc.creatorBarrientos Bueno, Mónica
dc.date.accessioned2016-03-10T10:58:46Z
dc.date.available2016-03-10T10:58:46Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/38343
dc.description.abstractA través de las aplicaciones y servicios de segunda pantalla en tabletas, smartphones y ordenadores, las televisiones ofrecen un amplio abanico de experiencias a sus espectadores que van desde la ampliación de información de todo tipo sobre la emisión que están siguiendo hasta la participación en diferentes grados de implicación. Tras la presentación de la primera app de pantalla dual en España, en febrero de 2012, a los pocos meses RTVE se embarca en su propio proyecto de segunda pantalla con Más Isabel, especialmente diseñado para la serie Isabel. El caso de esta aplicación sincrónica supone un paso más allá en la colaboración del espectador frente a otros servicios similares, quien puede expresar su opinión en la aplicación pero su valor añadido es que además parte de los contenidos que se ofrecen han sido confeccionados por seguidores de la producción de TVE, esencialmente profesores, investigadores en Historia y especialistas de diferentes materias. Partiendo de esta peculiaridad de Más Isabel, y de la propia naturaleza de la serie, se plantea un análisis de caso sobre cómo la audiencia participa y colabora en una aplicación eminentemente divulgativa, expandiendo el carácter didáctico que en esencia tiene el servicio. Para ello se han analizado las trece sesiones de segunda pantalla que acompañaron a las emisiones de los capítulos de la primera temporada, ilustrándose el texto con varias capturas de las mismas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversitat Oberta de Catalunya
dc.relation.ispartofII Congreso Internacional Educación Mediática y Competencia digital. Ludoliteracy, creación colectiva y aprendizajes. Barcelona, 14 y 15 de noviembre de 2013. (pp. 183-197)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSegunda pantallaes
dc.subjectAplicaciónes
dc.subjectIsabeles
dc.subjectRTVEes
dc.subjectAudienciaes
dc.subjectParticipaciónes
dc.titleLa aplicación de segunda pantalla como marco colaborativo y participativo de la audiencia: Más Isabel (TVE)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/38343

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
52.pdf351.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional