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Tesis Doctoral

dc.contributor.advisorGordillo Álvarez, Inmaculada
dc.contributor.advisorNúñez Domínguez, Trinidad
dc.creatorSilva Ortega, Josefa María
dc.date.accessioned2016-03-09T16:14:51Z
dc.date.available2016-03-09T16:14:51Z
dc.date.issued2016-01-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/38300
dc.description.abstractEn el marco de las investigaciones que vienen realizándose sobre el poder de los contenidos audiovisuales, se detecta un predominio de aquellas que se centran en la trasmisión de valores negativos. Entendemos que este hecho tiene un objetivo muy loable, consistente en visualizar, denunciar y provocar un cambio de planteamiento en la sociedad y en los agentes implicados en la creación y producción de estos contenidos. Sin embargo, no debemos obviar que la abundancia de este tipo de investigaciones pone de manifiesto, al mismo tiempo, una visión pesimista sobre la función de los medios y genera una actitud de desprecio hacia los mismos, desaprovechando el enorme potencial que estos poseen para la trasmisión de conocimiento, de actitudes y de valores positivos. Nuestro trabajo ha pretendido poner el foco en estos valores sociales positivos que pueden trasmitirse mediante los contenidos de ficción, centrándonos especialmente en el análisis del valor del esfuerzo y el trabajo bien hecho como fuente de satisfacción en las series adolescentes, demostrando que existen series que muestran estos valores y que además tienen éxito. El objetivo es reconciliar la formación en valores con la tan denostada industria audiovisual, encontrando lugares comunes donde poder trabajar de forma colaborativa mediante la educomunicación, en aras de conseguir una creación, producción y distribución de contenidos basadas en la responsabilidad social, contribuyendo a la felicidad de las personas, ayudando a generar una sociedad más humanizada y colaborando en la construcción de un mundo más habitable. En el estudio realizado se comprueba que ciertamente existen series adolescentes que trasmiten el valor del esfuerzo y el trabajo bien hecho como fuente de satisfacción, y que tienen gran éxito, de tal manera que podemos concluir que este tipo de contenidos genera al mismo tiempo rentabilidad económica y rentabilidad social. Esto supone un reto para la industria, la educomunicación y la sociedad, en la medida en que este tipo de contenidos son herramientas esenciales para la trasmisión de valores positivos en el actual contexto digital, donde la producción y el consumo de series se han incrementado de forma exponencial.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAdolescenciaes
dc.subjectadolescenteses
dc.subjectaudiovisuales
dc.subjectcontenidoses
dc.subjecteducomunicaciónes
dc.subjectesfuerzoes
dc.subjectficciónes
dc.subjectserieses
dc.subjecttelevisiónes
dc.subjectvaloreses
dc.titleAnálisis de valores sociales en series de ficciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/38300

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