Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorMoral Espín, Lucía del
dc.date.accessioned2016-03-02T11:54:30Z
dc.date.available2016-03-02T11:54:30Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.isbn978-84-9085-030-5es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/36726
dc.description.abstractEn la última década se ha popularizado el término “nativos digitales” para describir el tipo de relación que los sectores jóvenes de la población establecen con lo digital, olvidando, en ocasiones, la diversidad inherente a todo colectivo. Paralelamente, existe un cierto consenso sobre el papel que las tecnologías pueden jugar para mejorar la participación de las mujeres en los distintos ámbitos de la vida (laboral, social, político…). Se observa que la brecha digital de género en cuanto a acceso digital se reduce en las cohortes más jóvenes. Sin embargo, se habla cada vez más de una segunda e incluso una tercera brecha digital basadas en la intensidad pero sobre todo en las pautas de uso y el aprovechamiento de las aplicaciones más innovadoras de las tecnologías digitales. El objetivo de la presente comunicación es reflexionar sobre la necesidad de adoptar una perspectiva de género y una visión amplia de la noción de competencias digitales para una mejor comprensión de las barreras que las nativas digitales encuentran a la hora de utilizar las tecnologías digitales para profundizar su participación social, acceder al empleo y, en general, mejorar su condiciones de vida. En concreto, se indaga sobre la naturaleza de las diferencias entre niños y niñas, mujeres y hombre en el acceso y uso de las tecnologías analizando en qué se manifiesta esa segunda o tercera brecha digital y se reflexiona sobre los espacios y los modos en los que debería actuarse para evitar la reproducción de las desigualdades.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherDykinson
dc.relation.ispartofLibro de Actas del II Congreso Internacional de Comunicación y Género (pp. 700-710)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectNativo digitaleses
dc.subjectBrecha digitales
dc.subjectCompetencias digitaleses
dc.subjectDesigualdad de géneroes
dc.title¿Nativas digitales?: una mirada de género en torno a las competencias digitaleses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.publicationplaceSevilla
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/36726

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pages from comunicacionygenero ...659.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional