Mostrar el registro sencillo del ítem

Tesis Doctoral

dc.contributor.advisorMachuca Portillo, María del Carmen
dc.contributor.advisorBullon, Pedro
dc.creatorPiedrabuena Corbat, Roberto Luis
dc.date.accessioned2016-02-25T17:34:01Z
dc.date.available2016-02-25T17:34:01Z
dc.date.issued2016-01-16
dc.identifier.citationPiedrabuena Corbat, R.L. (2016). Determinación del sistema de créditos europeos (ECTS) con la integración de las nuevas metodologías docentes y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC´s) en la asignatura de periodoncia. (Tesis doctoral inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/36591
dc.descriptionFalta palabras clave
dc.description.abstractEl establecimiento de un sistema de créditos europeo (ECTS) ha sido una de las iniciativas fundamentales del proceso de convergencia europea. El nuevo crédito europeo es un sistema que permite medir el trabajo que debe realizar el estudiante para la adquisición de los conocimientos, capacidades y destrezas necesarias para superar las diferentes materias de su plan de estudio. Es un instrumento central del proceso de Bolonia cuyo objetivo es la compatibilidad de los sistemas nacionales. Los objetivos del estudio han sido, determinar el volumen de trabajo total (VTT) del alumno para adquirir las competencias de la asignatura de Periodoncia con la integración de las nuevas metodologías docentes y aplicando las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación, comparar las calificaciones del alumno con el VTT y analizar la relación de la calificación de bachillerato y de selectividad respecto a la calificación de la asignatura 40 alumnos voluntarios (85% mujeres) rellenaron una agenda personalizada donde anotaban cada vez que trabajaban en la asignatura de Periodoncia el trabajo realizado y que lo especificaran y cuantificaran en tareas previamente predefinidas y ordenadas la asistencia, horas y actividades de estudio y actividades de plataforma. Resultados: La carga total de trabajo del alumno asociada a un crédito LRU de la asignatura de Periodoncia fue 34,3 horas. El 71% de las horas de la carga total de trabajo del alumno correspondieron a las actividades no presenciales. La actividad principal del VTT no presencial fue la de estudiar los temas (51%), seguida por repasar (20,1%), leer temas (17,6%), subrayar (5,6%) y preparar los temas (2,8%). Las actividades a las que ha dedicado menos tiempo han sido las de hacer esquemas, leer libros, leer artículos y hacer fotocopias. Conclusiones: La carga total de trabajo del alumno asociada a un crédito LRU de la asignatura de Periodoncia fue superior a las 25 horas de carga total de trabajo del alumno asignado al crédito europeo. La calificación de bachillerato es la variable que muestra mayor relación estadísticamente significativa con respecto al tiempo del trabajo, mientras que la calificación de selectividad no muestra relación.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleDeterminación del sistema de créditos europeos (ECTS) con la integración de las nuevas metodologías docentes y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC´s) en la asignatura de periodonciaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Estomatologíaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/36591

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TESIS DOCTORAL ROBERTO PIEDRAB ...1.292MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España