Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorHernández Carrera, Rafael Manueles
dc.date.accessioned2016-02-22T13:00:00Z
dc.date.available2016-02-22T13:00:00Z
dc.date.issued2014es
dc.identifier.issn0213-1269es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/36261
dc.description.abstractEste artículo analiza la investigación educativa desde la perspectiva cualitativa, poniendo un especial énfasis en la investigación a través de entrevistas y en la Teoría Fundamentada como metodología de análisis e investigación. En primer lugar se realiza una aproximación a la investigación cualitativa, especificando las características que la definen, así como la utilización de métodos mixtos. Posteriormente desarrollamos las cuestiones más relevantes de la Teoría Fundamentada, como metodología de investigación cualitativa en la que poder sustentar un estudio. Se expone cómo se lleva a cabo el muestreo, los procesos de codificación y análisis de datos, así como la construcción de una teoría basada en los datos empíricos procedentes del trabajo de campo. Por último este trabajo trata la entrevista como técnica de recogida de datos susceptible de ser analizada mediante la Teoría Fundamentada.es
dc.description.abstractThis article is centred in the educational research from the qualitative perspective, focusing in the research trough interviews and its analysis by Grounded Theory as methodology of research. First an approach to qualitative research is done specifying its characteristics as well as the use of mixed methods. Subsequently we describe the most important issues concerning Grounded Theory as qualitative research methodology to base a study. We explain how the sampling, the coding process and the data analysis are carried out, as well as the construction of a theory based on the empirical data coming from the fieldwork. Lastly this article focuses on the interview as technic of collecting data that can be analysed trough Grounded Theory.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCuestiones Pedagógicas, 23, 187-210es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectTeoría fundamentadaes
dc.subjectInvestigación cualitativaes
dc.subjectEntrevista cualitativaes
dc.subjectMuestreo teóricoes
dc.subjectCodificación teóricaes
dc.subjectGrounded theoryes
dc.subjectQualitative researches
dc.subjectQualitative interviewes
dc.subjectTheoretical samplinges
dc.subjectTheoretical codinges
dc.titleLa investigación cualitativa a través de entrevistas: su análisis mediante la teoría fundamentadaes
dc.title.alternativeQualitative research trough interviews: Its analysis by Grounded Theoryes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/cuestiones/23/Mis_5.pdfes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/36261

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
La investigacion cualitativa a ...1.206MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España