Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorMartínez Cousinou, Pablo
dc.date.accessioned2016-02-22T08:25:45Z
dc.date.available2016-02-22T08:25:45Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.isbn9788467658330es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/36212
dc.description.abstractEn el presente artículo abordamos el papel de la imagen fotográfica en el contexto informativo y su relación con la ética de la comunicación. Para ello partiremos de la vigencia de lo documental como narración de los aspectos significativos de una determinada realidad en el contexto de la actual crisis económica y de la radical transformación que han experimentando los medios de comunicación en la última década. Analizaremos los aspectos éticos que subyacen a la fotografía documental y al fotoperiodismo en relación con problemáticas actuales como la concentración mediática, la creciente ausencia de contenidos testimoniales gráficos en prensa, la aparición de términos de nuevo cuño como postfotografía o “late photography”, etc, cuestiones todas ellas que evidencian la permeabilidad del medio con respecto a dichos cambios y que aluden y, en ocasiones, cuestionan su función social.es
dc.description.abstractIn this article we approach the role of the photographic image in the informative context and its relation with the ethics of communication. We start from the existing concept of documentary, meaning the narration of the significant aspects of a given reality. In doing so, we take into account both the context of the current economic crisis and the radical transformation experienced by the mass media in the last decade. Based on this, we analyze the ethical aspects underlying both the documentary photography and photojournalism in relation with current problems, such as media concentration, the increasing absence of nominal graphical contents in press, the appearance of new terms like postphotography or " late photography ", and so on. In conclusion, we prove the permeability of the photojournalism when facing contextual changes that might bring into question its social function.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofLa ética de la comunicación a comienzo del siglo XXI : I Congreso Internacional de Ética de la Comunicación, libro de actas. Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 29, 30 y 31 de marzo de 2011 (pp. 726-738). Sevilla: Universidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFotoperiodismoes
dc.subjectÉticaes
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectFotografía Documentales
dc.subjectPhotojournalismes
dc.subjectEthicses
dc.subjectCommunicationes
dc.subjectDocumentary Photographyes
dc.titleDilemas éticos y discursividad en el fotoperiodismoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo Ies
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/36212

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pages from libro-actas-congres ...140.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional