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Ponencia

dc.creatorLeón Isern, Sonia
dc.date.accessioned2016-02-22T07:47:24Z
dc.date.available2016-02-22T07:47:24Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/36207
dc.description.abstractLa responsabilidad social corporativa está siendo, cada vez más, objeto de contenido en los medios de comunicación debido a su desarrollo y aplicación en las organizaciones españolas en las que muchas de ellas las consideran parte de su filosofía corporativa. Esta tendencia social, es reflejada frecuentemente en los distintos medios de comunicación con poca profundidad y falta de tratamiento informativo. Los medios de comunicación como educadores de la sociedad y creadores de opinión pública tienen una gran responsabilidad en la comunicación de este tipo de informaciones. Mediante el análisis del contenido de las noticias de responsabilidad social corporativa del último año en los principales diarios de nuestro país, hemos detectado una alarmante escasez de rigor informativo. Informaciones poco tratadas, falta de variedad de fuentes informativas y la escasez de crítica son algunas de las características principales de las noticias de RSC que provocan que las organizaciones utilicen este tipo de publicaciones como medio publicitario para mejorar su reputaciónes
dc.description.abstractThe corporate social responsibility is being, increasingly, object of content in the mass media due to his development and application in the Spanish organizations in which many of them consider them to be a part of his corporate philosophy. This social trend is reflected frequently in the different mass media by little depth and lack of informative treatment. The mass media as educators of the company and creators of public opinion have a great responsibility in the communication of this type of information.By means of the analysis of the content of the news of corporate social responsibility in the main diaries of our country last year, we have detected an alarming shortage of informative rigor. Lack of treated information and informative sources variety and the shortage of criticism are some of the main problems of RSC's news, which conclude in using this type of publications as advertising way to improve his reputation by organizations.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofLa ética de la comunicación a comienzo del siglo XXI : I Congreso Internacional de Ética de la Comunicación, libro de actas. Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 29, 30 y 31 de marzo de 2011. Juan Carlos Suárez Villegas (ed.) (pp. 702-725). Sevilla: Universidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectResponsabilidad Social Corporativaes
dc.subjectMedios de comunicación sociales
dc.subjectRigor Informativoes
dc.subjectReputación Sociales
dc.subjectCorporate social responsibilityes
dc.subjectMass mediaes
dc.subjectInformative Rigores
dc.subjectSocial Reputationes
dc.titleResponsabilidad social corporativa: análisis de tratamiento informativo en la prensa españolaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/36207

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