Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorToledano, Samuel
dc.date.accessioned2016-02-22T07:43:53Z
dc.date.available2016-02-22T07:43:53Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.isbn9788467658330es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/36201
dc.description.abstractProtagonistas de la actualidad informativa, los denominados mercados han aprovechado el deterioro de las instituciones democráticas para dictar las políticas públicas que afectan al conjunto de la ciudadanía. Bancos, inversores o agencias de valoración se difuminan tras un concepto que les permite acudir a la opinión pública con un discurso repleto de rumores y especulaciones que, bajo la apariencia de previsiones, garantizan la implementación de un modelo neoliberal. La información, lejos de permitir una adecuada comprensión del sistema financiero, se convierte en el instrumento de unos actores cuya estrategias, destinadas a extender el miedo y la alarma en la sociedad y a subvertir el orden democrático, los convierte en legítimos propietarios de una nueva concepción de terrorismoes
dc.description.abstractThe so-called markets, as the current news main character, have taken advantage of democratic institucions’ damage in order to set up the public policies for the whole citizenship. Banks, investors and rating agencies are disguised under a concept which enable them to provide to the public opinion a discourse full of rumours and speculations. As long as they are presented as forecasts, these actors manage to implement the neoliberal model. Information, instead of providing a accuracy knowledge of the financial system, becomes markets suitable tool, in order to spread fear and alarm within society and to subvert democratic order. This strategy turn markets into the legitimate owners of a new meaning of terrorism.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofLa ética de la comunicación a comienzo del siglo XXI : I Congreso Internacional de Ética de la Comunicación, libro de actas. Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 29, 30 y 31 de marzo de 2011. Juan Carlos Suárez Villegas (ed.) (pp. 780-801). Sevilla: Universidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTerrorismoes
dc.subjectMercadoses
dc.subjectSistema financieroes
dc.subjectMedios de comunicación sociales
dc.subjectMass mediaes
dc.subjectTerrorismes
dc.subjectMarketses
dc.subjectFinancial systemes
dc.titleTerrorismo financiero. El discurso de los mercados en los medios de comunicaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/36201

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pages from libro-actas-congres ...188.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional