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Ponencia

dc.creatorGonzález Díaz, Cristina
dc.date.accessioned2016-02-22T07:41:31Z
dc.date.available2016-02-22T07:41:31Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.isbn978-84-6765-833-0es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/36197
dc.description.abstractLa publicidad del sector de alimentación y bebidas dirigida al target infantil se encuentra autorregulada en España desde Septiembre de 2005 por el Código de Autorregulación de la Publicidad de Alimentos dirigida a menores, prevención de la obesidad y salud (Código PAOS), cuyo objetivo es marcar unas pautas de conducta en la comunicación publicitaria tendentes a autorregularla y complementar la legislación vigente en este ámbito. A través del presente estudio se pretende analizar y comparar el Código de autorregulación español con otros códigos autorreguladores europeos, norteamericanos y latinoamericanos con la finalidad de exponer puntos de mejora ante posibles futuras actualizaciones. Señalar, que los principales resultados obtenidos fruto de la comparación realizada entre los distintos Códigos, muestran ciertas ambigüedades en lo concerniente a qué se entiende por “niño” o “menor” en el código español, así como un vacío existente respecto a la autorregulación específica en el medio online.es
dc.description.abstractAdvertising of food and beverage sector directed to children is self-regulated in Spain since September 2005 by the Code of Self-regulation of food advertising to children, prevention of obesity and health (PAOS Code), which aims to make patterns of behavior in the marketing communication aimed at self-regulation and complement existing legislation in this area. Through this study we want to analyze and compare the Spanish self-regulatory code with other self-regulatory codes in Europe, U.S. and Latin America in order to expose areas for improvement for possible future upgrades. Point out that the main results of the comparison result between the different codes, show some ambiguities regarding what is meant by "child" or "minor" in the Spanish code, as well as a gap with respect to self-regulation the online media.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofLa ética de la comunicación a comienzo del siglo XXI : I Congreso Internacional de Ética de la Comunicación, libro de actas. Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 29, 30 y 31 de marzo de 2011. Juan Carlos Suárez Villegas (ed.) (pp.900-914). Sevilla: Universidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPAOSes
dc.subjectAutorregulaciónes
dc.subjectPublicidad infantiles
dc.subjectAlimentaciónes
dc.subjectChildrenes
dc.subjectAdvertisinges
dc.subjectFoodes
dc.subjectSelf-regulationes
dc.titleEl código PAOS a examen: una aproximación a su estudio a través de la comparación con otras normas autorreguladoras internacionaleses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/36197

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