Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorMartín-Llaguno, Marta
dc.creatorFrancés Barceló, Maite
dc.creatorFernando Magarzo, Rosario
dc.creatorNavarro Beltrán, Marián
dc.creatorHernández Ruiz, Alejandra
dc.date.accessioned2016-02-22T07:36:36Z
dc.date.available2016-02-22T07:36:36Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.isbn978-84-6765-833-0es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/36189
dc.description.abstractDesde que en 1993 la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) y la Unión de Consumidores de España (UCE) elaboraran un Código Deontológico para la Publicidad Infantil se han producido cambios a) tecnológicos, b) socioculturales y c) legislativos que exigían su actualización. El COPIJ, el nuevo Código de la Publicidad Infantil de Juguetes, es el producto de un proyecto con una metodología secuencial en tres fases: revisión bibliográfica, elaboración de propuestas y discusión con expertos. La presente comunicación expone dicho proceso y resume los cambios más relevantes en la comunicación comercial dirigida a menores derivadas de este nuevo documento.es
dc.description.abstractSince 1993 when the Spanish Association of Toy Manufacturers (AEFJ) and the Consumers Union of Spain (UCE) developed a Code of Ethics for Advertising Child, changes a) technology, b) sociocultural and c) legislation change have taken place. So, it an update was required. The COPIJ, the new Code of Advertising Children's Toys, is the product of a project, with a three phases methodology : literature review, proposal development, and discussion with experts. This communication presents this process and summarizes the most significant changes in advertising directed to children resulting from this new document.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofLa ética de la comunicación a comienzo del siglo XXI : I Congreso Internacional de Ética de la Comunicación, libro de actas. Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 29, 30 y 31 de marzo de 2011. Juan Carlos Suárez Villegas (ed.) (pp.945-956). Sevilla: Universidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAutorregulaciónes
dc.subjectInfanciaes
dc.subjectCódigoes
dc.subjectJugueteses
dc.subjectSelf-regulationes
dc.subjectChildrenes
dc.subjectCodees
dc.subjectToyses
dc.titleEl proceso de la construcción del nuevo código de la publicidad infantil de juguetes (COPIJ)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/36189

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pages from libro-actas-congres ...96.40KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional