Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorYanes Cabrera, Cristina María
dc.date.accessioned2016-02-19T13:31:06Z
dc.date.available2016-02-19T13:31:06Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.issn0034-8082es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/36154
dc.description.abstractUno de los debates históricos en torno a la figura del profesorado de educación secundaria lo constituye su formación inicial. Desde los inicios de nuestro sistema educativo, este aspecto tan relevante ha sido tratado desde los gobiernos de muy distinta manera. Pero contrariamente a lo que sucedió con los docentes de educación primaria, la creación de un lugar donde formarse no ha sido precisamente una de las medidas que haya gozado de más aceptación. En la historia de nuestro país hubo un momento en el que se creó un centro específico para estos profesores, denominado Escuela Normal de Filosofía. En este trabajo se ha llevado a cabo un minucioso estudio de todos los aspectos que envolvieron su creación y se ha planteado una interpretación de las posibles causas que pudieron provocar su cierre y posterior desaparición. Se pretende con ello aportar nuevos enfoques que lleven a la reflexión y al debate sobre aspectos tan determinantes para la calidad de nuestro sistema educativo.es
dc.description.abstractThe teacher initial training constitutes one of the main historical discussions around the secondary education teacher. Traditionally, aspects as important as the pedagogical training were solved in very different manners and without the endowment of training centres at difference from primary education. However, during a short time in the Spanish history a specific centre for training teachers was endowed: the Escuela Normal de Filosofía. In this paper we develop a detailed study around the aspects evolving its endowment in the Spanish context, as well as the possible causes that contributed to its closure and subsequent disappearance. With our research, we try to contribute by bringing new focuses for a deep analysis and discussion on so determinant aspects in the quality of our Education Systemes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherMInisterio de Educación y Ciencia, Españaes
dc.relation.ispartofRevista de Educación, 339, 745-762es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEscuela Normal de Filosofíaes
dc.subjectfacultades menoreses
dc.subjectinstitutos de educación secundariaes
dc.subjectDirección General de Instrucción Públicaes
dc.subjectEscuela Normal de Filosofíaes
dc.subjectcollegeses
dc.subjectsecondary schoolses
dc.subjectGeneral Directorate of Public Instructiones
dc.titleAnálisis histórico sobre la creación y desaparición del primer centro español para la formación del profesorado de Educación Secundariaes
dc.title.alternativeHistorical analysis on the establishment and closure of the first Spanish centre for secondary school teachers traininges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
dc.relation.publisherversionhttp://www.revistaeducacion.mec.es/re339/re339_32.pdfes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/36154

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Analisis_historico_sobre_la_cr ...307.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional