Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorYanes Cabrera, Cristina María
dc.date.accessioned2016-02-18T12:47:30Z
dc.date.available2016-02-18T12:47:30Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.issnISSN-e 1409-469Xes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/35158
dc.description.abstractEl contexto general que caracterizó la educación secundaria en sus orígenes en Europa, ha venido siendo un objeto de estudio bastante extendido en la Historia de la educación. Dentro de este nivel educativo y en el contexto específico de Inglaterra, este trabajo se plantea dar a conocer las principales características de la educación ofrecida a las chicas frente a la de los chicos. Para ello, se ha llevado a cabo a lo largo de todo el siglo diecinueve un estudio de las principales instituciones femeninas destinadas a la educación secundaria, así como de su currículo y de su organización. Se pretende, de esta manera, dejar constancia del carácter y finalidad del progresivo acceso de la mujer inglesa a la educación secundaria.es
dc.description.abstractThe general context that characterized high school education in its origins in Europe has comprised a widespread object of study in the history of education. Within this level of education and in the specific case of England, this work aims to reveal the most outstanding characteristics of the education for young women opposed to that for young men. To this end, a study has been carried out on the most renowned high school institutions for young women, including the institutions’ curriculum development and organization. In this manner, this works intends to show the nature and purpose of the English women’s progressive access to high school educationes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEscuela de Historia. Universidad de Costa Ricaes
dc.relation.ispartofDiálogos: Revista electrónica de historia, 8(1)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación secundariaes
dc.subjectmujer y educaciónes
dc.subjectinstituciones educativases
dc.subjectsiglo XIXes
dc.subjectInglaterraes
dc.subjectgrammar schoolses
dc.subjecthistoria de la educaciónes
dc.subjectHigh schooles
dc.subjectwomen and educationes
dc.subjecteducational institutionses
dc.subject19th centuryes
dc.subjectEnglandes
dc.subjectgrammar schoolses
dc.subjecthistory of educationes
dc.titleUna Revisión sobre las Escuelas de Educación Secundaria para Chicas en Inglaterra en el Siglo XIXes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
dc.relation.publisherversionhttp://historia.fcs.ucr.ac.cr/articulos/2007/vol1/10_mujeres.htmes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/35158

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Una_revision_sobre_las_Escuela ...348.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional