Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorCalvo, Elvira
dc.date.accessioned2016-02-18T11:18:05Z
dc.date.available2016-02-18T11:18:05Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.isbn9788467658330es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/35136
dc.description.abstractLa calidad de la información de un país depende tanto de su marcha sociopolítica como de la formación y la ética de sus periodistas. En el ámbito de la información económica, con un complicado lenguaje técnico y trascendentales consecuencias sociopolíticas, la ética periodística se hace más exigente. La expansión de la información económica y los desafíos del buen ejercicio periodístico han generado un creciente corpus de reflexiones sobre esta actividad, su impacto en la vida pública y en el comportamiento económico de individuos, mercados y gobiernos. A los desafíos profesionales se han unido retos empresariales y tecnológicos que condicionan la calidad informativa. En este contexto, se analiza el perfil del periodista especializado en Estados Unidos, Argentina, Venezuela y España.es
dc.description.abstractThe quality of the information of a country depends both on its socio-political march and on the formation and the ethics of its journalists. In the area of the economic information, with a complicated technical language and social and politics transcendental consequences, the journalistic ethics should being more demanding. The expansion of the economic information and the challenges of the good journalistic exercise have generated an increasing corpus of reflections about this activity, its impact in the public life and in the economic behavior of individuals, markets and governments. To the professionals challenges managerial and technological challenges join that has determined the informative quality. In this context, it is analyzed the profile of the journalist specialized in USA, Argentina, Venezuela and Spain.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofLa ética de la comunicación a comienzo del siglo XXI : I Congreso Internacional de Ética de la Comunicación, libro de actas. Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 29, 30 y 31 de marzo de 2011. Juan Carlos Suárez Villegas (ed.) (pp.597-609). Sevilla: Universidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInformación económicaes
dc.subjectCalidad informativaes
dc.subjectPerfil periodistaes
dc.subjectÉticaes
dc.subjectEconomic informationes
dc.subjectInformative qualityes
dc.subjectProfile journalist.es
dc.subjectEthicses
dc.titlePeriodismo económico: estándares informativos de calidad y perfil del periodista especializadoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/35136

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pages from libro-actas-congres ...149.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional