Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorMateos Martín, Concha
dc.date.accessioned2016-02-18T11:06:26Z
dc.date.available2016-02-18T11:06:26Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.isbn9788467658330es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/35127
dc.description.abstractLa imagen puede engañar incluso mostrando fragmentos de lo real. La elaboración del discurso audiovisual supone operaciones simbólicas que operan sobre la huella que lo real deja en el registro tecnológico y lo convierten en un signo, sujeto a todos los artificios y convenciones de los signos. El discurso informativo de las cuatro cadenas de televisión estudiadas en esta comunicación surte de evidencias sobre cómo el montaje audiovisual subvierte a veces los principios básicos de la ética informativa. El análisis realizado surte de un cuadro de categorías que permite evaluar éticamente los distintos usos del directo en los informativos.es
dc.description.abstractImages can deceive, even when they show traces from the real wold. Making audiovisual discourses involves symbolic dealings that affect the tracks produced by the technological recording. The images registered in that process become signs and that signs are subject to all artful devices and conventions that signs entail. Audiovisual news discourse from all the four television channels I have analyzed for this article provide strong proof about how images editing can subvert deeply the essential principles of news professional ethics. This analyse provide a taxonomical table that enable us to , distinguish, classify and evaluate the different ways of live reporting news.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofLa ética de la comunicación a comienzo del siglo XXI : I Congreso Internacional de Ética de la Comunicación, libro de actas. Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 29, 30 y 31 de marzo de 2011. Juan Carlos Suárez Villegas (ed.) (pp. 582-596). Sevilla: Universidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInformativos televisiónes
dc.subjectDirectoes
dc.subjectÉtica informativaes
dc.subjectPopulation controles
dc.subjectAging and economyes
dc.subjectTV newses
dc.subjectLive reportinges
dc.subjectProffesional ethicses
dc.titleEl director ético y el director patético en los informativos de televisión en Españaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/35127

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pages from libro-actas-congres ...182.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional