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Ponencia

dc.creatorSerra, Paulo
dc.date.accessioned2016-02-18T10:36:32Z
dc.date.available2016-02-18T10:36:32Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.isbn9788467658330es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/35111
dc.description.abstractLa ética periodística se basa en valores establecidos hace mucho como la responsabilidad, la libertad, la independencia, la veracidad, la exactitud, la imparcialidad y el fair-play (ASNE, 1922). Y, también, en dos distinciones fundamentales: noticias/ opinión y contenido editorial/publicidad. El reconocimiento de esta teoría ética no impide, sin embargo, que los medios transmitan material que confunde no solo las noticias con la opinión sino también el contenido editorial con la publicidad, como ha sido evidenciado por las críticas de algunos autores (Herman y Chomsky, 1998; Stauber Y Rampton, 2004). La práctica de advertorials es particularmente común en varios tipos de revistas - las revistas de "lo social", "especializadas", pero también "generales" o "informativas" - y en materias que tratan temas como la moda, los coches, vinos, libros, viajes, etc .. Se aplica también a todos estos tipos de productos lo que Luhmann (2000: 70) dice acerca de la moda: “La publicidad, en cuanto texto y en cuanto imagen, se remite a la información”. Para estudiar la frecuencia relativa y los procesos de este tipo de prácticas procedemos a un análisis de una muestra de las revistas Única (Expresso), Tabu (Sol), Visão y Focus.es
dc.description.abstractJournalism ethics is based upon long-established values such as responsibility, freedom, independence, truthfulness, accuracy, impartiality and fair-play (ASNE, 1922). And also upon two fundamental distinctions: between news and opinion, and between editorial content and advertising. However, the recognition of this ethical principle does not prevent that mass media convey material that confuses not only news with opinion but also the editorial content with advertising, as evidenced by the criticism of several authors (e.g. Herman and Chomsky, 1998; Stauber and Rampton, 2004). The practice of "advertorial" is particularly common not only in the magazines of the "social" and the "specialized" magazines, but also in the "general" or "informative" magazines; and in materials that address topics such as fashion, cars, wines, books, travels, etc. .. It also applies to all these types of products what Luhmann (2000: 70) says about fashion: "Advertising, as text and as image, refers to information" . To study the relative frequency and the processes of this type of practice we did a content and discourse analysis of a sample of the major Portuguese magazines Única (Expresso newspaper), Tabu (Sol newspaper), Visão and Focus.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofLa ética de la comunicación a comienzo del siglo XXI : I Congreso Internacional de Ética de la Comunicación, libro de actas. Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 29, 30 y 31 de marzo de 2011. Juan Carlos Suárez Villegas (ed.) (pp. 548-560). Sevilla: Universidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInformaciónes
dc.subjectPublicidades
dc.subjectRevistases
dc.subjectInformationes
dc.subjectAdvertisinges
dc.subjectMagazineses
dc.titleLa confusión entre información y publicidad: el caso de las revistases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/35111

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