Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorBakha, Mellila
dc.date.accessioned2016-02-18T10:11:42Z
dc.date.available2016-02-18T10:11:42Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.isbn978-84-6765-833-0es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/35103
dc.description.abstractA través del estudio de una obra maestra del 'ballet blanco' propongo indagar la relación entre género y representación, y su lugar en la (re)producción del imaginario sociosexual. Desde una perspectiva transdisciplinaria, pongo de relieve los mecanismos, tanto narrativos como enunciativos, que construyen una masculinidad activa versus feminidad pasiva en la representación, extendiendo así la cuestión ética al texto coreográfico. Emerge un sujeto enunciador generizado, socio-históricamente situado, que nos enfrenta a la ambivalencia fundamental del inconsciente falocéntrico hacia la imagen de mujer castrada. La feminidad aparece como una figuración del dilema sexual del sujeto moderno.es
dc.description.abstractThrough the study of a masterpiece of White Ballet, I analyse the relationship between gender and representation and its place in the (re)production of the sociosexual imaginary. From a trandisciplinary perspective I highlight the narrative and enunciative mechanisms that produce the opposition between active masculinity and passive feminity in the representation and extend the ethical question to the choreografic text. The subject that emerges thus is a gendered one, one which is socio historically situated, and which confronts us with the fundamental ambivalance of the phallocentric unconscious as to the image of the castrated woman. Feminity appears as a figure for the sexual dilemma of the modern subject.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofLa ética de la comunicación a comienzo del siglo XXI : I Congreso Internacional de Ética de la Comunicación, libro de actas. Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 29, 30 y 31 de marzo de 2011. Juan Carlos Suárez Villegas (ed.) (pp.369-379). Sevilla: Universidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGéneroes
dc.subjectRepresentaciónes
dc.subjectRomanticismoes
dc.subjectFeminidades
dc.subjectGenderes
dc.subjectRepresentationes
dc.subjectRomanticismes
dc.subjectFeminityes
dc.titleHacia una ética del cuerpo bailador. Reproducción y subversión de los roles sexuados en la representación coreográficaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/35103

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
cap 27.pdf153.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional