Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorMingo Rodríguez, Alicia María de
dc.date.accessioned2016-02-16T12:34:26Z
dc.date.available2016-02-16T12:34:26Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.isbn978-84-6765-833-0es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/34872
dc.description.abstractAunque la transparencia forma parte del programa de la Ilustración y es inconcebible una democracia que no la reivindique con entusiasmo, ello no significa que su abuso no pudiera repercutir negativamente en la democracia. Ejemplo especialmente relevante de ello es la transparencia que “se ceba” en la intimidad (de los Otros), de la que se apropia con enorme provecho la sociedad del espectáculo y su singular panóptico. De este modo, la transparencia obscena difícilmente garantiza un efecto liberador, pues acaba por ofrecer una imagen depauperada y desilusionante (antiejemplar) de la vida privada íntima y, al fin, de la propia sociedad.es
dc.description.abstractAllthough transparency is part of the Enlightenment´s program and democracy is inconceivable without claiming it enthusiastically, this does not mean that its abuse is not impinging on democracy. Particularly relevant example of this is the transparency that "is fattened" in intimacy (of the Others), and the society of the spectacle and its peculiar panopticon appropiates of it with enormous profit. Thus, obscene transparency hardly guarantees a liberating effect, because eventually provide impoverished and disappointing image (anti-exemplary) of the intimate private life, and finally, of the society itself.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofLa ética de la comunicación a comienzo del siglo XXI : I Congreso Internacional de Ética de la Comunicación, libro de actas. Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 29, 30 y 31 de marzo de 2011. Juan Carlos Suárez Villegas (ed.) (pp.342-354). Sevilla: Universidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDemocraciaes
dc.subjectObscenidades
dc.subjectIntimidades
dc.subjectPanópticoes
dc.subjectEspectáculoes
dc.subjectDemocracyes
dc.subjectObscenityes
dc.subjectIntimacyes
dc.subjectPanopticones
dc.subjectSpectaclees
dc.titleA la vista de todos: democracia panóptica y sociedad del espectáculoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Metafísica y Corrientes Actuales de la Filosofía, Ética y Filosofía Política
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/34872

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
cap.25.pdf148.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional