Artículo
Reingeniería de procesos y calidad total en la práctica empresarial: estudio de un caso
Autor/es | Escobar Pérez, Bernabé
González González, José María |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Contabilidad y economía Financiera |
Fecha de publicación | 2006 |
Fecha de depósito | 2016-02-15 |
Publicado en |
|
Resumen | Las prácticas empresariales dirigidas a la mejora de los procesos
de negocio y a la reducción de costes han suscitado un gran interés
en la investigación en Contabilidad de Gestión en los años 80 y 90,
destacando entre ... Las prácticas empresariales dirigidas a la mejora de los procesos de negocio y a la reducción de costes han suscitado un gran interés en la investigación en Contabilidad de Gestión en los años 80 y 90, destacando entre ellas por su amplia difusión entre las organizaciones, la Gestión de la Calidad Total y la Reingeniería de Procesos de Negocio. Este trabajo analiza las semejanzas y diferencias entre estas dos prácticas y su relación en la realidad empresarial, cuestiones ampliamente debatidas en el ámbito académico y profesional. Para ello, hemos desarrollado un estudio de caso longitudinal en el que se han puesto de manifiesto importantes diferencias en cuanto a sus objetivos, factores básicos, implantación y repercusiones organizativas, mostrándose además que son compatibles cuando se desarrollan secuencialmente. |
Cita | Escobar Pérez, B. y González González, J.M. (2006). Reingeniería de procesos y calidad total en la práctica empresarial: estudio de un caso. Revista de Contabilidad y Dirección, 3, 227-250. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
reingenieria de procesos y ... | 288.4Kb | [PDF] | Ver/ | |